miércoles, 4 de septiembre de 2019

Charla y recital en torno a la exposición de Ciro Beltrán


Con más de treinta años de trayectoria, alrededor de ochenta exhibiciones individuales, 173 muestras colectivas, presentadas en 28 países, y participaciones en seis bienales nacionales e internacionales, el destacado pintor chileno CIRO BELTRÁN presenta su muestra antológica VASTEDADES DEL ÁNIMA hasta el 22 de septiembre, en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570.

En el marco de esta exposición, se realizarán esta semana dos actividades complementarias, con entrada liberada:

 La primera de ellas, la charla sobre obra de Ciro Beltrán y presentación del catálogo, con la curadora Inés Ortega-Márquez y el doctor en filosofía y estética Ricardo Loebell será el jueves 5, 19:0 a las 19:00 horas.

La segunda es el recital del grupo Kalfumalen, en la que intervienen voz, cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos, tambores y didgeridoo que tendrá lugar el domingo 8 a las 12:00 horas.  

Beltrán es un artista multifacético que se reconoce en lo latinoamericano y que busca recuperar los espacios públicos, en una constante búsqueda por ampliar los límites del arte. Un verdadero embajador artístico de nuestro país. 

El autor ha desarrollado su obra desde la pintura. Su obra en constante transformación, revisita la palabra y la imagen para fundirse y dar origen a libros-objeto, murales, performances y pinturas sobre alfombras, telas estampadas, objetos u otros soportes.

En la exposición del Centro Cultural de Las Condes,  también están presentes los bocetos del mural que está preparando para el Metro de Santiago. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...