miércoles, 18 de septiembre de 2019

Libro de prosa y poesía escolar de Gabriela Mistral viaja por el mundo


Publicado por Ediciones Biblioteca Nacional, en conjunto con la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, el texto se enmarca en los homenajes que se realizan por los 130 años del nacimiento de nuestra Premio Nobel.

Se trata de cinco mil ejemplares de Prosa y Poesía escolar, trabajo que fue concebido para que llegue como donación a escuelas y bibliotecas que llevan el nombre Gabriela Mistral en los cinco continentes, con el objetivo de fortalecer los vínculos de nuestro país con establecimientos educacionales en el extranjero.
 
Para el Director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural,  Carlos Maillet  "el propósito de esta iniciativa es acercar a personas de distintas naciones a la obra, lenguaje y pensamiento de la poetisa, quien representa tanto  ideales chilenos como sudamericanos".

Según distintas cronologías de la poetisa, la entonces maestra, a petición del educador Manuel Guzmán Maturana, colaboró en la preparación de alrededor de 55 trabajos en los diferentes libros de lectura para los estudiantes de Chile a comienzos del siglo XX.

"En realidad, fue una cifra mayor a esa, y es así como en esta compilación, se han recogido unos 75 textos, tanto en prosa como en verso. Ellos constituyen, probablemente, la totalidad de lo que escribió Lucila Godoy para estos efectos", explica el autor de esta compilación y Director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers.

También, los libros se entregarán a otras comunidades relacionadas al estudio de nuestro idioma. Por ejemplo, se donarán 20 cajas en Frankfurt y Hamburgo para colegios que enseñan español.

Por ahora, la totalidad de los ejemplares sería destinada a la distribución internacional por lo que este título no estará disponible para la venta en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...