domingo, 15 de septiembre de 2019

Amplían convocatoria para Festival de Cine de la Patagonia - Aysén 2019


Hasta el sábado 5 de octubre se amplió el periodo de recepción de trabajos para la novena versión del Festival de Cine de la Patagonia Aysén, Fecipa 2019, certamen que se realizará del 9 al 15 de diciembre en la ciudad de Coyhaique, capital de la región de Aysén y en el cual, dos categorías serán las participantes donde los trabajos competirán por la Cantaria de Plata.

De esta manera pueden postular obras en las categorías “Patagonia Territorio Cine” y “Cortometraje Patagónico”, todos los chilenos y extranjeros que acrediten participación en la obra en el rol de director o productor, habladas o subtituladas al español, y terminadas en los años 2017, 2018 y 2019.

Alejandro Lezama, director de programación del Fecipa explica que esta nueva convocatoria es “una invitación a todos los realizadores audiovisuales que han realizado trabajos en o sobre la Patagonia Chileno - Argentina, a que postulen sus trabajos para el noveno Festival de Cine de la Patagonia - Aysén. Hay dos categorías, largometrajes, ficción o documental, de más de 60 minutos y Cortometrajes, Ficción o Documental, hasta 30 minutos, en ambas categorías, créditos incluidos”.

Para más información puedes ingresar a www.fecipa.cl o descargar las bases en el siguiente link.

https://static.wixstatic.com/ugd/58bc57_999e3e5b36164733bab67625be78091d.pdf

El Festival de Cine de la Patagonia Aysén se lleva a cabo desde el año 2009 por la Agrupación Cultural Patagonia Visual, organización sin fines de lucro, que asume la Dirección, Producción, Programación, Comunicación y Mediación Artística de este proyecto que se ha propuesto extender los marcos de distribución, exhibición y producción cinematográfica del cine nacional y del sur del continente.

Tras las ocho versiones desarrolladas, ha logrado afianzar una plataforma independiente para estimular la creación audiovisual, atraer la producción cinematográfica nacional y de Patagonia, movilizar voluntades de distintos sectores, como al propio público aisenino, alrededor de la idea de un territorio fílmico, como espacio competente para soportar el desarrollo de nuevas producciones audiovisuales, artísticas y creativas.

Se enlaza entonces con las dinámicas creativas, económicas y culturales de las regiones australes del continente, las que son crecientemente requeridas por sus valores ambientales y paisajísticos, vitalidad que traslada a otras iniciativas creativas con quienes comparte espacio y sinergia.

El Festival enfrenta el desafío de la construcción de un espacio público heterogéneo y crítico, donde se encuentren lo local, nacional y regional, abriendo una convocatoria para hacer dialogar esta FRONTERA. Aquella que implica situarse en este borde austral para levantar proyectos fílmicos, donde relacionen la ficción y el documental como lenguajes, lo artístico y lo político.

El Festival de Cine de la Patagonia Aysén es un proyecto organizado por la Agrupación Patagonia Visual, que cuenta con un carácter ciudadano y que ya lleva once años impulsando el desarrollo de la actividad audiovisual y cultural de la región de Aysén y cuenta, con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento Audiovisual y colaboración del Museo Regional de Aysén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...