viernes, 6 de septiembre de 2019

Roberto Bravo da inicio a curso de Artes Liberales en la U.Central


El destacado pianista nacional impartirá la cátedra ‘Música y Poesía’, que se incorpora a los programas Transversales Institucionales de la Universidad Central.

Este lunes 09 de septiembre, a las 14:15 horas, el destacado pianista nacional Roberto Bravo, dará inicio a los cursos de Artes Liberales que impartirá la Universidad Central para sus estudiantes y que además serán abiertos a la comunidad.

La iniciativa, que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo del conjunto de competencias genéricas que constituyen el sello formativo de la Institución, se desarrollará en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, ubicado en calle Lord Cochrane 418.

El reconocido músico, que ha recibido diferentes distinciones nacionales e internacionales, enfocará sus dos primeras clases en la figura de Pablo Neruda, tanto en su faceta humana como en su círculo español, y serán parte de las cátedras de ‘Música y Poesía’.

Las clases se realizarán los días lunes y se extenderán hasta el mes de enero. Cada actividad contará con la participación de reconocidos invitados del ámbito artístico y contemplan interpretaciones musicales del experto, diálogos temáticos con la audiencia para explicar la relación de la música con la poesía.

Roberto Bravo, que es considerado como uno de los mayores talentos de Latinoamérica, en su trayectoria musical sobrepasa el perfil del pianista clásico, esto ha posibilitado que sus interpretaciones lleguen tanto a un público seguidor de la música clásica como también a aquellos que no pueden acceder a ella con facilidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...