jueves, 5 de septiembre de 2019

Con diversas actividades Las Condes invita a disfrutar las Fiestas Patrias


La Corporación Cultural de Las Condes ha preparado, en todas sus sedes, actividades en septiembre que resaltan la chilenidad, con opciones para todos los públicos.

En Chile, septiembre reviste un significado especial. No sólo es el mes en que se celebra la Fiesta de la Independencia, sino que es también cuando se termina el invierno y asoma la primavera. Por eso, hemos preparado un programa con panoramas que nos permiten reconocernos y celebrar lo que somos.

Con opciones para todos los públicos, ofrecemos distintas visiones y experiencias de Chile, que en un recorrido lineal se pueden abordar incluso en un solo día. 

Desde el MUI, en pleno barrio El Golf, hasta la imponente bicentenaria Santa Rosa de Apoquindo en la intersección de Colón con Padre Hurtado, pasando por el Pueblito de Los Dominicos y el Museo Cera Las Condes, donde se podrá disfrutar la “chilenidad” desde lo tradicional y folclórico, hasta lo tecnológico y multimedial.

BIBLIOTECA CENTRO CULTURAL LAS CONDES. Apoquindo 6570
Sábado 7 de septiembre
11:00 horas
Taller familiar de volantines En septiembre encumbramos un libro en Las Condes, con Manuel Osorio Vera, artesano y recopilador de la tradición volantinera de Chile. Al final del taller, antes de elevar los cometas, los niños y adultos escribirán sobre ellos el título de sus libros y autores chilenos favoritos.
Entrada liberada

12:00 horas
Cuenticos, con el narrador y músico Carlos Turkiri, que presentará un trabajo de recopilación oral y leyenda chilena. 
Entrada liberada

CENTRO ARTESANAL LOS DOMINICOS. Apoquindo 9085

Ubicado en el antiguo fundo Apoquindo al costado de la Parroquia San Vicente Ferrer, Monumento Nacional desde 1978, el Centro Artesanal Los Dominicos hoy está lleno de recuerdos, leyendas y de historia.

Conocido como el Pueblito Los Dominicos, acoge a más de 130 locales de artesanía y gastronomía tradicional de distintos puntos del país, y ofrece un permanente programa cultural.


18 en el Pueblito, música, bailes, juegos y personajes tradicionales 

-    Miércoles 18 a domingo 22, desde las 12:00 horas

Miércoles 18 - Brisas de Apoquindo, folclor / Los frescos, cueca brava / Organillero

Jueves 19 - Aires de mi tierra, folclor / Maunga Rapanui, baile tributo

Viernes 20 - Corral de amigos, cueca / Colón Oriente, folclor / Payadores

Sábado 21 - El alero de doña Tere, cueca / Tarde de juegos criollos / Pasión folclórica, baile tributo La Tirana

Domingo 22 - Organillero / Brisas de mi tierra, folclor/ Pasión folclórica, baile tributo La Tirana
Entrada liberada

Museo Cera Las Condes

A menos de dos meses de su inauguración, el primer museo de cera de Chile ha convocado a cerca de 15.000 personas y en estas Fiestas Patrias qué mejor oportunidad para ver a próceres históricos, como Bernardo O´Higgins, José Miguel Carrera, Arturo Prat, Pedro Aguirre Cerda o San Alberto Hurtado.
Detalle valores en www.culturallascondes.cl

SANTA ROSA DE APOQUINDO. Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200
Casa-Museo

La histórica casa bicentenaria, que fuera la casa solariega de Manuel Banco Encalada, acoge durante septiembre dos exposiciones.

Colección de Pintura Chilena de Las Condes -compuesta por la donación Mac Kellar y el Fondo de Pintura Contemporánea- integrada por más de 120 obras datadas entre fines del siglo XIX y principios del XX, donde están, entre otros, los cuatro maestros fundacionales: Juan Francisco González, Alberto Valenzuela Llanos, Pedro Lira y Alfredo Valenzuela Puelma.

Willow, el plato nuestro de cada día. Patrimonio de Penco, pone en escena la versión chilena de la famosa porcelana blue willow, creada en Inglaterra en 1780.

Nuestra versión, nació un siglo después en la Fábrica Nacional de Loza de Penco, Fanaloza y fue la loza más popular en los hogares chilenos, durante las décadas del 70 y 80.

Esta loza, fue creada en la firma penquista por Roberto Benavente y se caracteriza, por el diseño en color azul sobre un fondo blanco.

El Museo de la Chilenidad (MUCH)

Presenta la muestra permanente Sello de identidad. Piezas escogidas de la tradición campesina y el caballo chileno. Entre las piezas históricas está que pueden apreciarse están estribos del Ejército Patriota y el escritorio del historiador Francisco Antonio Encina.

MUSEO INTERACTIVO LAS CONDES. Isidora Goyenechea 3400

MUI. UNA AVENTURA POR CHILE

Trece salas equipadas multimediales para recorrer Chile de manera interactiva y lúdica, desde la mística de Isla de Pascua, el encanto de Valparaíso o la magia de Chiloé.

Mención aparte merece la sala 4D, que en esta oportunidad se enfoca en nuestra constante exposición a los desastres naturales, una característica local que ha definido nuestro carácter, solidaridad y capacidad de resiliencia.

Así, durante breves minutos, los asistentes “viven” la experiencia límite de tormentas, inundaciones, maremotos, incendios y terremotos, todo en tiempo real, movimiento y efectos especiales.






Programa completo en www.culturallascondes.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...