jueves, 26 de septiembre de 2019

Libro propone nuevo enfoque sobre educación artística y discapacidad intelectual


Homo Sapiens Ediciones acaba de lanzar el libro Área de Educación Artística y la Discapacidad Intelectual. De la Teoría de las Inteligencias Múltiples a la Neuroeducación de Daniel Tillería Pérez.

Según su propio autor "este libro nace ante la necesidad de entregar contenidos para el aula, estrategias de intervención, herramientas, técnicas y nuevas (u otras) formas de abordaje a cada docente de las asignaturas artísticas, centrado en el trabajo en las escuelas diferenciales o en escuelas comunes, donde haya escolares con discapacidad en proceso de inclusión. 

Se desarrollan en la publicación todas y cada de las disciplinas artísticas que integran esta cada vez más importante área del conocimiento".

Magíster en Educación Artística, Licenciado en Calidad de la Gestión de la Educación, Profesor Nacional de Música, Profesor Nacional en Teatro de Títeres y Actor Nacional. además, doctorando en Humanidades y Artes -mención música- por la Universidad Nacional de Rosario.

Su mayor aporte educativo ha sido con escolares con discapacidad intelectual, aplicando los lenguajes artísticos como vehículo de aprendizaje.  Tiene cátedras en los Institutos de Formación Docente (ISFD) de Rosario y de Firmat: Profesorado Provincial de Música, Profesorado de Teatro, Profesorado de Teatro de Títeres, Profesorado para Sordos e hipoacúsicos, Profesorado para la Discapacidad intelectual, Profesorado para el Nivel Inicial y Profesorado para el Nivel Primario.  

Ha sido dictante para los programas PROCAP y RFFDC en el Área de Educación Artística, en capacitación, perfeccionamiento y especialización docente en la Provincia de Santa Fe. Dirigió el postítulo Especialización Superior en Educación Artística y Necesidades Educativas Especiales.

Es dictante en Congresos nacionales y países de la región, abordando Arte, discapacidad y educación.

Tiene 4 libros anteriores publicados: Los lenguajes del Arte en la EGB; El taller de expresión artística en la escuela especial; Títeres y máscaras en la educación. Una alternativa para la construcción del conocimiento; y Del lenguaje a la lectura, de la lectura a la escritura y al mundo de las ideas. Aprendiendo a pensar y colabora, con artículos especializados en revistas educativas nacionales y extranjeras.

Actualmente, es Vicerrector del ISFD Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario, dictando Taller de Docencia I y II.

El libro se encuentra disponible en la librería Jet Libros, ubicada en Santa Delia 7692, La Florida ( Fono + 56 22 9072915).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...