martes, 17 de septiembre de 2019

ACTIVIDADES FUNDACIÓN CORPARTES SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2019




LABORATORIO DE PROFESORES SANFIC EDUCA

Entre agosto y septiembre de 2019, Fundación CorpArtes ha presentado 130 funciones de películas de SANFIC Educa, sección del Santiago Festival Internacional de Cine que busca fomentar la apreciación del lenguaje audiovisual de niños y jóvenes y donde el uso de herramientas pedagógicas es parte de una estrategia educativa especialmente diseñada para acompañar estas experiencias y profundizar en el lenguaje cinematográfico.
Esta estrategia es la misma que los docentes que asistan al laboratorio Cine: una herramienta para la innovación educativa, el próximo martes 24 de septiembre en CorpArtes, podrán conocer a través de un espacio de conversación y evaluación colaborativa de la experiencia vivida en SANFIC Educa 2019. La actividad será realizada por el equipo detrás de la estrategia educativa de SANFIC Educa, quienes también presentarán los resultados preliminares de la edición pasada.

CUÁNDO: Martes 24 de septiembre, a las 16:00 horas.
DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2 (Lobby), Las Condes / Metro Manquehue)
ENTRADA LIBERADA (Cupos limitados)
INSCRIPCIONES: educacion@corpartes.cl



LABORATORIO DE PROFESORES EXPOSICIÓN SURGE, DE ANISH KAPOOR
La experiencia vivida a través de los más de 700 recorridos educativos realizados por la muestra Surge, del reconocido artista indio-británico Anish Kapoor -que recientemente se exhibió en CorpArtes-  es la que inspira el laboratorio Anish Kapoor: la experiencia sensorial y lo inmaterial como artefactos didácticos, a realizarse el miércoles 25 de septiembre en CorpArtes. A través de la mirada de Valentina Méndez, especialista en el desarrollo de proyectos educativos innovadores, y de Paula de Solminihac, Directora Ejecutiva de Fundación Nube, se invitará a los asistentes a reflexionar en torno a la educación formal y no formal y a utilizar, en diversos espacios educativos, los conceptos artísticos de la exposición Surge, como la materialidad, lo inmaterial, la expresión del color y la percepción espacial. Además, se abordarán temáticas como la innovación en la educación, el arte contemporáneo, las experiencias educativas experimentales y las experiencias educativas sensoriales.
CUÁNDO: Miércoles 25 de septiembre, a las 16:00 horas.
DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2 (Lobby), Las Condes / Metro Manquehue)
EXPOSITORAS:
Valentina Méndez. Especialista en el desarrollo de proyectos educativos innovadores.
Paula de Solminihac. Directora Ejecutiva de Fundación Nube. Especialista en estrategias educativas experimentales con arte contemporáneo.
ENTRADA LIBERADA
INSCRIPCIONES: educacion@corpartes.cl


CLASE ABIERTA ORQUESTA SINFÓNICA DE MONTREAL
Fundación CorpArtes invita a músicos y público general a ser parte de una Clase Abierta que será dictada por la Orquesta Sinfónica de Montreal, en el marco del concierto que realizará bajo la batuta de Kent Nagano en CorpArtes. En la instancia, dos intérpretes de violín, un cello, un contrabajo y una viola de esta destacada agrupación, trabajarán con los asistentes a través de la profundización de diversas técnicas. Posterior al ensayo los músicos realizarán un conversatorio con el público.

La Orquesta Sinfónica de Montreal es reconocida como una de las agrupaciones más distinguidas de Canadá e internacionalmente como una de las mejores orquestas del mundo. Cada temporada presenta más de 100 conciertos en su sede, la Maison Symphonique, y su discografía incluye más de 100 grabaciones, por las cuales ha recibido más de 50 premios a nivel nacional e internacional.
CUÁNDO: Sábado 5 de octubre, a las 15:00 horas.
DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)
ENTRADA LIBERADA (Cupos agotados para trabajo uno a uno con los músicos. Para el público general que quiera presenciar la clase, inscripciones en mediacion@corpartes.cl)


CONVERSATORIO KENT NAGANO
En el marco de su presentación en CorpArtes junto a la Orquesta Sinfónica de Montreal, el reconocido director Kent Nagano realizará un conversatorio abierto al público, en el que profundizará sobre su trayectoria y su trabajo en torno a la promoción de la música en la primera infancia. Será una gran oportunidad para conocer las ideas del ganador de dos Grammy, en su última temporada como director titular de la Orquesta Sinfónica de Montreal.
Con una consolidada trayectoria internacional, Nagano ha sido director de destacadas agrupaciones como la Ópera de los Ángeles, la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín y actualmente de la Ópera Estatal de Hamburgo.
CUÁNDO: Sábado 5 de octubre, a las 17:00 horas.
DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)
ENTRADA LIBERADA (Cupos limitados)
INSCRIPCIONES: mediacion@corpartes.cl

ENSAYO ABIERTO KATIA & MARIELLE LABÈQUE
Reconocidas mundialmente por conformar uno de los más aplaudidos dúos de piano del panorama internacional, las hermanas francesas Katia y Marielle Labèque han desarrollado una carrera con actuaciones en todo el mundo, tocando junto a prestigiosas orquestas como la Sinfónica de Londres y las filarmónicas de Berlín, Viena y Los Ángeles.

En el contexto de su presentación en CorpArtes, realizarán un ensayo abierto al público que será acompañado de un conversatorio posterior, donde ahondarán sobre su trayectoria en conjunto.
CUÁNDO: Jueves 17 de octubre, a las 11:00 horas.
DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)
ENTRADA LIBERADA
INSCRIPCIONES: mediacion@corpartes.cl



Fundación CorpArtes y Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) presentan cuatro conciertos en el marco de su 4to Ciclo de Conciertos Gratuitos: dos dirigidos al público general (29 de septiembre y 20 de octubre a las 17:00 horas) y dos para público escolar (30 de septiembre y 21 de octubre a las 11:00 horas). Será una gran oportunidad para disfrutar de forma gratuita de la interpretación de los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, quienes mostrarán toda la potencia de la música en Chile a través de obras que van desde el periodo romántico al contemporáneo, incluyendo piezas de los compositores nacionales Alfonso Letelier, Jorge Peña Hen y Miguel Farías.

Las presentaciones de septiembre serán dirigidas por el director Maximiano Valdés y contarán con la interpretación del violinista Manuel Leiva, ganador del concurso solistas OSNJ 2019, de la soprano Virginia Barrios y del Ensamble Ikaros, bajo la dirección de Paula Torres. A su vez, el concierto del 20 de octubre será conducido por Paolo Bortolameolli y contará con la interpretación de la pianista Svetlana Kotova, mientras que el 21 de octubre la orquesta estará bajo la batuta de Juan Pablo Aguayo.

CUÁNDO: Público general - Domingo 29 de septiembre, a las 17:00 horas.
                                              Domingo 20 de octubre, a las 17:00 horas.
                  Público escolar – lunes 30 de septiembre, a las 11:00 horas / CUPOS AGOTADOS
                                              Lunes 21 de octubre, a las 11:00 horas
DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)
ENTRADA LIBERADA
RETIRO DE ENTRADAS: para los conciertos del domingo 29 de septiembre y 20 de octubre, el retiro se realiza en Boletería de Fundación CorpArtes (Rosario Norte 660, piso 1, Las Condes / Metro Manquehue) / Cupos limitados, según orden de retiro. Para las funciones escolares, inscripciones en  educacion@corpartes.cl


PROGRAMAS

Domingo 29 de septiembre
Director: Maximiano Valdés

Felix Mendelssohn
Concierto para violín en Mi menor, Op.64
Solista: Manuel Leiva, violín

Alfonso Letelier
Vitrales de la anunciación (para soprano, coro femenino y orquesta de cámara)
Coro: Ensamble Ikaros, Directora Paula Torres
Solista: Virginia Barrios, soprano

Paul Hindemith
Sinfonía Mathis der Maler (Matías el pintor)

Lunes 30 de septiembre
Director: Maximiano Valdés

Miguel Farías
Retratos australes

Felix Mendelssohn
Concierto para violín en Mi menor, Op.64
Solista: Manuel Leiva, violín

Paul Hindemith
Sinfonía Mathis der Maler (Matías el pintor)


Domingo 20 de octubre
Director: Paolo Bortolameolli

Jorge Peña Hen
Concierto para piano y orquesta
Solista: Svetlana Kotova, piano

Sergei Prokofiev
Selecciones de la Suite N°1 y N°2 Romeo y Julieta, Op- 64


Lunes 21 de octubre
Director: Juan Pablo Aguayo

Miguel Farías
Retratos australes

Sergei Prokofiev
Selecciones de la Suite N°1 y N°2 Romeo y Julieta, Op- 64


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...