viernes, 16 de diciembre de 2022

“Un cuento histórico de Navidad” en Los Dominicos.

 Un entretenido espectáculo para niños y niñas, que mezcla diversas técnicas, como juglaría, narración, cuenta cuentos, folklor, música en vivo, muñecos y teatro de objetos, ofrece la Compañía Histórica Cuenta Cuentos entre el 10 y 18 de diciembre, en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos (Apoquindo 9085 / 22 896 98 44)

El espectáculo para niños y niñas mayores de 2 años se presenta sábados y domingos, a las 17:00 horas.  

La narradora Fanny Fregni viaja sobre cuentos con sus maletas mágicas llenas de sorpresa y muñecos de factura artesanal, invitando a los más pequeñitos y sus familias a un primer encuentro con historias y leyendas de la tradición oral de Chile y el mundo, esta vez acompañada por el folklorista Marco Palma, guitarra. 

Juntos contarán por qué en tantas culturas diferentes se celebra la Navidad e interpretarán canciones del repertorio latinoamericano en torno a un cuento muy antiguo de una familia migrante de Belén. Al final de la función todos participarán dibujando con tiza en las pizarras mágicas de Histórica Cuenta Cuentos.

Fanny Fregni Da Silva es licenciada en arte teatral de la Universidad Arcis, con estudios en Bont’s International Clown School, de la mágica isla de Menorca, en España, y diplomada en gestión cultural en la Universidad Católica de Chile. 

Desde 2004 se dedica al estudio de la Poesía Popular Chilena y el Canto a lo Humano, y asiste a tallares con payadores y cultores chilenos. 

En 2007, a su regreso de Europa, escribe e interpreta en décimas la obra musical Alma, canción y guitarra, inspirada en la vida de Violeta Parra. En 2008, junto al músico Andrés López, compone y realiza la producción musical para primera infancia Volantín, jugando a aprender y funda la compañía de teatro familiar y folclor Teatro Histórico La Chupilca, enfocada al rescate del patrimonio inmaterial de la cultura popular chilena, donde se desempeña como directora, actriz y dramaturga.

Luego de cursar el diplomado de Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad de Santiago, en 2017 se dedica al estudio de cuentos folclóricos de la tradición oral e impulsa su actual proyecto, la compañía Histórica Cuenta Cuentos, que lleva a escena obras de narración y mitos chilenos para niños, como Los viajes de Ramona y Jacinta, El gran libro de los cuentos y Un cuento histórico de Navidad.


Valor de las entradas; $ 4.000 general / $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes y niños
Compra de tickets en www.culturallascondes.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach explora la conexión entre Diego Velázquez y la música

  Es una de las primeras obras de Diego Velázquez (1599-1660). Fue pintada alrededor de 1617 y 1618, cuando su autor era solo un joven artis...