jueves, 29 de diciembre de 2022

La Biblia del adulterio

“El adulterio ha existido desde que… se inventó el matrimonio”. “¿Se sentirán arrepentidas las mujeres infieles? –Sí… y las fieles más aún”. “En una pareja, al menos uno debe ser fiel, de preferencia el otro”. “Cristo perdonó a la mujer adúltera. ¡Y claro! No era la suya”. Frases como esta son parte de La Biblia del adulterio, el nuevo libro de Isidoro Loi que, como siempre, sacará más de una sonrisa.

La ironía y la picardía es lo que define por esencia a Isidoro Loi, un amante de las citas y refranes que han dado vida a ocho libros: La mujer, El matrimonio, Que Dios se lo pague, Padres e hijos, El matrimonio y sus miembros, El sexo es más fuerte y Hombres, en los que ha tratado con gracia y agudeza materias de la sociedad en diferentes épocas.

Ahora, con Editorial Forja, nos entrega La Biblia del adulterio, un libro lleno de humor con el que aborda un tema siempre vigente y controvertido.

Como lo describe el mismo autor, el adulterio es una “relación sexual voluntaria entre una persona casada y otra que no sea su cónyuge; ayuntamiento carnal entre hombre y mujer, siendo cualquiera de los dos casados con otra persona”.

En el contexto de lo que él define como un “incidente normal e ineludible”, Isidoro Loi da vida a La Biblia del adulterio, un relato ágil y entretenido que en sus 132 páginas cuenta cómo se vivía el adulterio en las culturas antiguas, los castigos y sentencias que ha tenido a lo largo del tiempo, para luego abordar con simpatía y lejos de toda mojigatería diferentes citas recopiladas a lo largo de los años hasta llegar a la pandemia.

Y es que como Loi dice con todo realismo, “tal vez algún día termine la pandemia, pero el adulterio es algo que, desde que el hombre es hombre (y la mujer es mujer), llegó para quedarse…”.

Isidoro Loi es chileno, casado, arquitecto de profesión y escritor de vocación. Sus columnas de opinión, Las columnas de don Isidoro, han sido publicadas en Chile, México, España y Ecuador.

La Biblia del adulterio ya está a la venta en www.editorialforja.cl y en las principales librerías del país. También está disponible en formato ebook en las tiendas del ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el estreno de "Historia y geografía", vuelve el cine chileno a Quintero

   El próximo jueves 2 de mayo, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual regresa a Quintero con una cartelera de cine chileno para personas ma...