sábado, 17 de diciembre de 2022

Lom Ediciones presenta sus novedades del mes de diciembre de 2022

Marcelo Cavarozzi, Peter Cleaves, Manuel Antonio Garretón, Jonathan Hartlyn como coordinadores publican el libro “La matriz sociopolítica en América Latina: Análisis comparativo de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú”.

Este volumen representa una segunda fase, en la cual las ideas planteadas en un primer momento son empleadas aquí como marco analítico y examinadas de manera crítica por científicos/as sociales, de diversas generaciones y territorios, en estudios paralelos acerca de los últimos cincuenta años en cinco países de la región: Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

Por su parte, Juan Ignacio Colil publica “Al otro lado del río / Nometu lewfü mew”.

Temprano por la mañana el abuelo despertó a los dos niños para que emprendieran el viaje. Era la primera vez que los primos iban a cruzar el peligroso río Imperial, luego de lo cual debían realizar una larga travesía por diversos caminos y...

Mathias Órdenes Delgado como editor presenta el libro “Sujeto sin voz en la región sur y austral de Chile y Argentina”.

Este libro es una obra colectiva, escrita por diez investigadoras e investigadores chilenos y argentinos, que analiza las condiciones estructurales, sociales y locales en relación con el bajo pueblo chileno-mestizo de la región sur y austral en Chile y Argentina durante los siglos XIX y XX.

Yael Zaliasnik Schilkrut coordinó la publicación del libro “Tejer y (des)tejer símbolos: Disputas y representaciones en el espacio público”.Este libro busca dialogar con la extensa producción simbólica de octubre. 

A través de sus páginas, distintos textos, que son también lecturas desde experiencias propias y colectivas que se tejen en sincronía, reflexionan sobre el carácter estético y/o artístico de los símbolos que allí emergieron, la estética Kawaii.

Kathya Araujo edita “Figuras de autoridad: Transformaciones hitóricas y ejercicios contemporáneos”.

La asignación social de poder de los actores, los soportes y los dispositivos con los que se contaba para el ejercicio de la autoridad, se han puesto en cuestión, sin que nuevos modelos consensuados hayan aparecido.

Por último, Grínor Rojo presenta “La cultura moderna de América Latina. Primera modernidad (1870-1920). Vol. I.

Este volumen abarca desde 1870 a 1920, décadas en las que, según la hipótesis que nos plantea el autor, el desarrollo del quehacer económico, social y cultural permite articular lo que puede ser denominado como «moderno» en la región, lo que habría afianzado y consolidado la primera modernidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el estreno de "Historia y geografía", vuelve el cine chileno a Quintero

   El próximo jueves 2 de mayo, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual regresa a Quintero con una cartelera de cine chileno para personas ma...