viernes, 16 de diciembre de 2022

Concierto de fin de año en Las Condes.

 La Corporación Cultural de Las Condes culmina la Temporada de Conciertos 2022 con la Orquesta de Cámara de Chile, con un gran CONCIERTO DE FIN DE AÑO al aire libre en el Anfiteatro del Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570) el miércoles 21 de diciembre, a las 19:30 horas.

En la oportunidad, la agrupación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, bajo la batuta de su maestro titular el suizo Emmanuel Siffert, se presentará junto al Coro Magnificat, fundado y dirigido por Marcela Canales.

El Concierto de Fin de Año tendrá el siguiente repertorio: Obertura Idomeneo, de W. A. Mozart; Dixit Dominus, de Marianne von Martínez; Sinfonía N°39, de W. A. Mozart. 

Desde hace más de veinte años, y fruto de la alianza de la Corporación Cultural de Las Condes y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se llevan a cabo estas Temporadas de Conciertos, en distintas parroquias y escenarios de la comuna.

En 2022 ya se han realizado diez conciertos, con la participación de reconocidos directores y solistas. Para finalizar el año se eligió como escenario al Anfiteatro del Centro Cultural Las Condes y al hoy director titular de la orquesta, el maestro Emmanuel Siffert.

El director suizo se ha desempeñado como batuta titular de la Orquesta Sinfónica de Aguas Calientes, México, y de la Orquesta Sinfónica de San Juan, Argentina.

En tanto, el Coro Magnificat, creado en 1994, tiene un intenso trabajo en el ámbito sinfónico coral, con distintas orquestas. En 2021 fue premiado con el primer lugar en la categoría Coros a Cappella, en el World Choir Games, de Flandes, Bélgica. Entrada liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coro UACh: Una extensa trayectoria de enriquecimiento cultural

  Con casi 70 años de historia, al igual que la institución en cuyo seno nació, el Coro de la Universidad Austral de Chile es un importante ...