martes, 20 de diciembre de 2022

Alice Kellen regresa a librerías con "La teoría de los archipiélagos”.

 La autora superventas Alice Kellen está de regreso en librerías chilenas con “La teoría de los archipiélagos”, título que logró posicionarse como uno de los más vendidos en el país durante su primera semana de circulación.

La trama nos traslada al verano de 1980, cuando Martín era un joven redactor e ilustrador que llegó a un pequeño pueblo valenciano con instrucciones precisas de su jefe: terminar la enciclopedia botánica que lo ocupaba. 

Martín, aliviado ante la oportunidad de tomarse un respiro de su crisis matrimonial con Candela, acepta ocupar la casa de vacaciones de su jefe. Hoy, con setenta y dos años, Martín está decidido a encontrar a Isaac, el jardinero al que conoció —y del que se enamoró— aquella temporada.

La autora de éxitos como “El mapa de los anhelos” y “Nosotros en la Luna” está de regreso con una historia apasionante, tierna y desgarradora, un viaje que comprende cuatro décadas a través de las cuales acompañamos al protagonista mientras descubre los retos que presenta el paso del tiempo y percibe la importancia de tener el valor de seguir al corazón.

La naturaleza es el punto alrededor del cual se estructura la novela. Por esta razón, además de las fascinantes descripciones de las flores que tanto significan para los protagonistas, se han incluido en el libro bellísimas ilustraciones, inspiradas en las que realiza el propio Martín, que acompañan al texto.

Alice Kellen recrea con habilidad la década de los ochenta en este libro, no solo mediante referencia musicales o gastronómicas, sino especialmente a través de las voces de sus personajes, cuyo vocabulario y expresiones intensifican el realismo de la obra. 

La teoría de los archipiélagos resulta, en definitiva, una novela que encierra la maravilla de enamorarse, la amargura de las despedidas y la dulzura del placer descubierto. 

Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una autora que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska, El chico que dibujaba constelaciones, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, Nosotros en la luna, Las alas de Sophie y Tú y yo, invencibles.

Es una enamorada de los gatos, adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el estreno de "Historia y geografía", vuelve el cine chileno a Quintero

   El próximo jueves 2 de mayo, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual regresa a Quintero con una cartelera de cine chileno para personas ma...