La
editorial nacional Caligrafix,
con más de 12 de años de presencia en las aulas chilenas con distintos recursos
pedagógicos tales como cuadernos de actividades, participó desde el 26 de
noviembre hasta el 4 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022, reconocida
desde hace más de 3 décadas por ser el punto de encuentro más importante de
editoriales en Iberoamérica.
Durante
estos días, la editorial chilena participó en este importante evento a través
de un stand que atrajo a más de 3 mil visitantes, entre ellos, niños, niñas,
padres, madres y docentes, quienes se mostraron encantados al momento de
utilizar los recursos educativos con realidad aumentada que ofrece Caligrafix
en conjunto con la Startup PleIQ,
empresa reconocida a nivel mundial, que cuenta con el apoyo de UNICEF gracias a su
contribución a la educación digital infantil.
Además
de contar con su presencia en esta importante feria, Caligrafix también
concretó de manera oficial, la distribución de su material educativo en
México. Guillaume Pothier, Gerente General de Caligrafix, explica
que “para nosotros y PlelQ entrar al mercado mexicano es un tremendo hito.
Los
participantes de Caligrafix también tuvieron la oportunidad de compartir con
importantes figuras públicas, tales como el ex Presidente Ricardo Lagos y
Antonia Orellana, actual Ministra de la Mujer y la Equidad de Género quienes
pudieron conocer personalmente el material educativo de la editorial
chilena.
Antonio
Da Rocha, docente, especialista en tecnologías educativas con más de 20 años de
experiencia, y director educativo de PlelQ, aliado
estratégico de editorial Caligrafix, señala que “la educación híbrida vino para
quedarse. Durante 4 años en Caligrafix y PlelQ
hemos ido desarrollando la
primera línea de cuadernos transmedia para una educación 4.0 en la región. Y
desde ahora, podemos decir que estamos listos para llegar a toda América
Latina”.
“Traemos
una propuesta innovadora para el aprendizaje híbrido ajustado al nuevo marco
curricular mexicano que le permitirá a las escuelas convertir sus aulas en 4.0,
entregando aprendizajes flexibles, autónomos y con seguimiento en tiempo real”,
agrega Valentina Alvear, Gestora de Innovación y Tecnologías
Educativas de Caligrafix.
Katherinne Urzúa, Jefa de Marketing y Comunicaciones de Caligrafix enfatiza que “estar presentes en esta feria fue una gran oportunidad para mostrar nuestros productos al mundo. De este modo, México podrá contar con grandes herramientas educativas e innovadoras para el aprendizaje híbrido gracias a la educación aumentada de Caligrafix y PlelQ”.
“Conseguimos generar varios lazos y conexiones con educadores, padres, madres, niños y niñas en México, quienes quedaron encantados con la magia de realidad aumentada de Caligrafix y PlelQ. Ahora tenemos el compromiso de seguir agregando valor a la propuesta educativa que ofrecemos a México”, agrega Katherinne.
A su vez, Martín Chilla, Gerente Comercial de Caligrafix recalca que “para nosotros entrar a México, la segunda economía más fuerte de América Latina, es una gran oportunidad para compartir lo aprendido en Chile.
Nuestra meta para los próximos 3 años es seguir adaptando nuestro material y buscar nuevas soluciones educativas que aporten a mejorar el aprendizaje de miles de niños y niñas de México y Centroamérica. Para el próximo año, queremos agregar 8 nuevos productos a la propuesta educativa que tenemos para México y todo el Caribe”.
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