jueves, 29 de diciembre de 2022

Se realiza el lanzamiento de la IV versión del festival del Cine Nacional de Ñuble

Las mejores películas chilenas del 2022, Sala de Nuevos Medios y Realidad Virtual, Cine al aire libre en Chillán, talleres formativos con estándares profesionales y Escuela de Cine de Ñuble para niñas, niños y adolescentes, son las novedades de la versión 2023

A tan solo dos semanas de su inicio, el Festival de Cine Nacional de Ñuble hace el lanzamiento de su programación para la 4ta versión y realiza firma de convenio junto al alcalde y presidente de la Corporación Cultural Municipal de Chillán, Camilo Benavente Jiménez. En un acto simbólico, con la presencia de medios locales y que busca potenciar el evento cinematográfico más grande de la región.

Dicho convenio “es un aporte muy positivo para la comuna, ya que no sólo tendremos las mejores películas nacionales en el Teatro Municipal, sino que llevaremos Cine al Aire Libre a barrios históricos de la comuna como Barrio El Roble y Parque Oriente en Los Volcanes, además de tener películas en un lugar tan turístico y hermoso como Las Trancas, en nuestra precordillera”, menciona el alcalde. 

A su vez, Virna Veas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Chillán, precisó detalles de este convenio, indicando que “Chillán se viste de cine del 11 al 15 de enero en los más de 6.000 m2 de infraestructura en el Teatro Municipal de Chillán y Centro Cultural Municipal de Chillán, para albergar las actividades principales de este festival, de tal manera estamos contribuyendo al desarrollo audiovisual de la comuna y región de Ñuble. 

El director Artístico del Festival de Cine de Ñuble, Tomás Alzamora, agradeció a las autoridades y enfatizó en que “gracias a las alianzas público-privadas, el festival se potencia, crece y produce un fuerte impacto en la industria cinematográfica, generando oportunidades económicas, turísticas y artísticas para las industrias creativas de la región”.

Y es que, como todos los años, el festival apuesta por una serie de actividades y funciones gratuitas donde las y los espectadores podrán disfrutar de las películas en competencia. 

Con altos estándares cinematográficos podrán verse tanto en el Teatro Municipal de Chillán como en el Centro Cultural de San Carlos.

Las películas ganadoras recibirán el galardón oficial de Ñuble Cine: la Guitarrera, pero además, por primera vez, serán premiados con una suma de dinero el Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje y el Premio del Público.

La programación y todas las actividades de la cuarta versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble están basadas en el concepto diversidad, buscando reconocer la variedad y abundancia en un espacio inclusivo y seguro.

Abrazando el valor de la diferencia para así visibilizar y compartir diversidades culturales, diversidad funcional, diversidad sexual, diversidad de identidades, además de diversidad de películas, historias y realidades. 

Es por eso que la artista chillaneja Rocío Amor, ha sido la encargada de crear toda la imagen gráfica de la 4ta versión del Festival de Cine de Ñuble. 

Por primera vez en Chillán, se realizarán funciones de cine gratuitas y al aire libre: la proyección de Nahuel y el libro mágico en Parque Oriente en Los Volcanes y Población El Roble, y Un like para navidad en Las Trancas.

Propiciando así el encuentro en comunidad y rindiendo homenaje al cine de autor, las actividades serán accesibles para toda la familia y buscan poner en valor las creaciones de cineastas y realizadores audiovisuales chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach explora la conexión entre Diego Velázquez y la música

  Es una de las primeras obras de Diego Velázquez (1599-1660). Fue pintada alrededor de 1617 y 1618, cuando su autor era solo un joven artis...