martes, 20 de diciembre de 2022

Museo histórico y militar invita al concierto de fin de año 2022

 El próximo jueves 22 de diciembre a las 19:00 horas, se realizará en el patio central del Museo Histórico y Militar de Chile, (Av. Blanco Encalada 1550- Santiago- Estación Metro Toesca, Línea 2)

el Concierto de Fin de Año, tras dos años de no realizarse por la pandemia del COVID19.

En esta oportunidad el evento estará a cargo de la destacada soprano y cantante de soul, Vanesa junto a la Banda de Conciertos del Ejército. 

En esta ocasión, el repertorio incluirá piezas clásicas, villancicos, música pop y mucho más. 

El Museo Histórico y Militar de Chile (MHM) es un establecimiento ubicado en la comuna de Santiago, Chile. De carácter permanente, es una institución sin fines de lucro, abierto al público y al servicio de la sociedad y su desarrollo. 

La administración del museo está a cargo de la Guarnición del Ejército de Chile. 

 Fue creado para dar a conocer a la ciudadanía la historia militar de Chile y su valor como patrimonio histórico-cultural, la conformación de la nación y además para dar a conocer los valores y tradiciones del Ejército. 

Posee una biblioteca especializada en historia militar que cuenta con aproximadamente 25 mil volúmenes en proceso de registro, además de realizar exposiciones varias, programas educativos con talleres, cursos y visitas guiadas. 

Además, incluye en su página web un museo virtual disponible para toda la comunidad.  

Declarado monumento nacional en 1990, se encuentra emplazado en la antigua Escuela Militar. Cuenta con una biblioteca, laboratorios de conservación y restauración de pintura de caballete, restauración textil, papel y conservación fotográfica; todos elementos con los cuales los visitantes pueden conocer parte de la evolución histórica del Ejército de Chile en cuatrocientos años. 

¡Los esperamos!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el estreno de "Historia y geografía", vuelve el cine chileno a Quintero

   El próximo jueves 2 de mayo, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual regresa a Quintero con una cartelera de cine chileno para personas ma...