En el libro se abordan temas como la valoración de la naturaleza y la necesidad de cuidar el planeta, la importancia de nuestro bienesta y busca motivar a que los niños se conviertan en agentes de cambio.
“Creemos que entre más temprano tengan acceso a esta información, los niños podrán tener mayores recursos para tener una vida más feliz y plena” comenta Alejandra.
Si bien el libro aborda conceptos asociados a la sustentabilidad, el bienestar y el autocuidado, está escrito con un lenguaje que busca ser familiar para los niños, de forma que se logren transmitir mensajes profundos de una manera fácil y didáctica.
También incluye preguntas al final para que los padres puedan conversar con sus hijos y así, según cuenta Alejandra, “poder ir descubriendo con mayor profundidad su mundo interior, sus intereses, la valoración y el cuidado de la naturaleza, de sus relaciones y de sí mismos”.
Las ilustraciones también son una parte importante de “Mi viaje consciente”, ya que están realizadas para llamar la atención de los niños y que de esta forma puedan quedarse aún más con los mensajes que esta entrega.
Todas fueron hechas a mano por la ilustradora Pola Hoffmann, quien asegura que “cuando conocí a las autoras, y leí el libro por primera vez, lo encontré tan completo y con un mensaje tan potente que al tiro sentí que las ilustraciones tenían que estar a la altura de lo que habían trabajado, quería que fueran el complemento perfecto para que el libro quedara atómico”.El financiamiento de “Mi viaje consciente” se realizó de manera colaborativa con distintas organizaciones, las que al conocer el proyecto quisieron sumarse. Algunas de ellas son: Arrigoni Ambiental, VanTrust, AZA, Marca Chile y la Fundación Reforestemos, a la que además, se le donará el 10% de las ventas netas del libro. “Para nosotros es clave la capacitación y la colaboración con actores con los que tengamos objetivos en común”, explica Sofía Arrigoni.
“Mi viaje consciente” se encuentra disponible en Trayecto.cl, Trayecto Bookstore, Antártica, Feria Chilena del Libro y las mejores librerías del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario