lunes, 19 de diciembre de 2022

San Javier celebra Navidad con festival de coros, danza y conciertos.

 La Corporación Cultural Municipal de San Javier de Loncomilla ofrece una semana especial de Navidad para toda la familia del Maule, con espectáculos de coros, danza y conciertos, en la Plaza de San Javier, desde el 20 al 23 de diciembre, a las 21.30 horas.

De esta manera, la entidad finaliza sus actividades artísticas de 2022, que incluyeron diversos conciertos de la Orquesta del Teatro San Javier, dirigida por el maestro Pedro Sierra y otras agrupaciones musicales, más la participación de destacados solistas.

La noche del 20 de diciembre comienzan las actividades, a las 21:30, con “Villancicos en Navidad” junto a los coros, Radal de Molina, Carpe Diem de Talca, Coro de niñ@s Iglesia Pentecostal de Chile y el Coro de Profesores de San Javier, “Rodolfo Ríos Matamala”.

La segunda jornada es el turno de la “Navidad Infantil”, un gran encuentro con los más pequeños, que demuestran sus habilidades artísticas aprendidas durante el año en los Jardines DAEM.

El jueves 22 de diciembre la danza se toma la Plaza de San Javier con las agrupaciones: Bais, Kinestesia, Balletti, Rous Dance, Glissade y Sahira. Cada agrupación presenta, en distintos estilos, una alegoría a la Navidad y el nacimiento de Jesús.

El viernes 23, llega un festival sinfónico–lírico con la Orquesta de Cuerdas del Teatro Municipal de San Javier, junto a músicos invitados de la región y de Santiago.

El concierto consiste en un recorrido por diversas obras que honran al espíritu navideño y contempla, la intervención de los solistas Grete Bussenius, Iván Rodríguez, Florencia Correa. Lo anterior, acompañado de hermosas visuales que generarán una especial puesta en escena.

La soprano lírica Grete Bussenius, al resaltar los desafíos vocales y musical de este año junto al maestro Pedro Sierra e Iván Rodríguez, expresa que “creo que es un repertorio maravilloso, donde se mezclarán muchas cosas, desde lo popular a lo más clásico, pero, sobre todo, es un programa musical para cantar en familia, emocionarse. Hemos estado detallando cada arreglo, el orden de las melodías y canciones con la idea de que los espectadores asistan a un viaje musical en torno a la Navidad”.

Por su parte, el alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda realiza una invitación a la comunidad maulina. 

“Sin duda esta semana de Navidad está pensada para que las familias de San Javier y el Maule vivan noches donde el motivo principal será el mensaje del nacimiento de Jesús, los valores a los que nos invita la Navidad, el amor, la espiritualidad, la fe, que se ven reflejadas de forma brillante en la música, la danza y otras artes. Los invitó a vivir, en familia, bellas noches en vuestra Plaza”.

La invitación es para las 21:30 horas en la Plaza de San Javier desde el 20 al 23 de diciembre.

Martes 20: Villancicos con Coros de adultos y Coro Infantil

Miércoles: Shows junto a Jardines Infantiles Municipales, con más de 300 niños en escena

Jueves 22: Gala de Danza en Navidad con seis Compañías de Danzas de la comuna

Viernes 23:  Festival Sinfónico - Lírico de Navidad, Orquesta de Cuerdas del TMSJ Javier y músicos invitados, acompañada de los solistas Grete Bussenius (Soprano Lírica), Iván Rodríguez (Tenor Lírico) y Florencia Correa (voz infantil), todos bajo la dirección del maestro Pedro Sierra Espinosa.

Trasmisión vía Streaming Youtube Canal Teatro San Javier 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el estreno de "Historia y geografía", vuelve el cine chileno a Quintero

   El próximo jueves 2 de mayo, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual regresa a Quintero con una cartelera de cine chileno para personas ma...