jueves, 29 de diciembre de 2022

Novela retrata la incierta y prometedora realidad de la naciente república chilena.

 La novela Bluebells, escrita por Francisca Solar y publicada por el sello de ficción Minotauro, es una de las novedades literarias del grupo editorial Planeta del mes de enero.

Valparaíso, 1834 Laura Villa-Smith arriba al puerto principal de Chile siendo la única ilustradora botánica a bordo del HMS Beagle, barco inglés que trajo la ambiciosa expedición científica de Charles Darwin a costas sudamericanas.

Un día sin duda glorioso para la historia nacional, aunque no así para Laura, quien además de enfrentarse a numerosos obstáculos por realizar un trabajo destinado para hombres, ve peligrar su cupo debido a dificultades económicas por lo extenso de la travesía.

 Obligada a encontrar una ocupación temporal para conseguir el dinero necesario, se empleará como institutriz de las hijas de la baronesa Rothschild, recientemente viuda.

Así llega a la hacienda Bluebells, donde deberá presentarse ante el nuevo heredero, lord John, quien también llega al país por primera vez, aunque por un motivo muy diferente: enfrentar un duelo y la responsabilidad de un linaje y una herencia que en realidad no quiere.

Bluebells es una bella y cautivante novela histórica que narra la incierta, pero, prometedora realidad de una naciente república, revelando en sus personajes los dilemas propios de la modernidad y el deseo, así como sus propios sueños y desafíos.

Con una protagonista fuerte, decidida e inteligente, Francisca Solar nos da la bienvenida a Bluebells, una novela histórica que transcurre en Valparaíso. Solar deja el terror para atraparnos en la historia de una mujer que trazará su futuro atravesando los prejuicios de época y conflictos sociales que permitían a las mujeres ser fuertes y libres en espacios muy restringidos.

 Tras una gran narración no puede faltar una historia de amor atrapante, que se complementa con cada hito que va atravesando la protagonista. Gracias a un gran trabajo investigativo, la autora nos da la oportunidad de recorrer las calles, costumbres y problemas del Chile de 1830 al describir de manera magistral sus escenarios.

Con tres novelas de ficción, cuatro novelas juveniles y seis libros infantiles, Francisca Solar se posiciona como una de las autoras más relevantes del país; reconocida por su trabajo a nivel internacional y convirtiéndose en la primera autora chilena publicidad en el sello de ficción Minotauro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach explora la conexión entre Diego Velázquez y la música

  Es una de las primeras obras de Diego Velázquez (1599-1660). Fue pintada alrededor de 1617 y 1618, cuando su autor era solo un joven artis...