jueves, 15 de diciembre de 2022

Novela biográfica sobre Beethoven llega a librerías esta Navidad

 Luego de publicar las exitosas novelas La música para Clara (2014), basada en la vida de sus antepasados Robert y Clara Schumann, y La pasión de Brahms (2016), la destacada escritora Elizabeth Subercaseaux regresa con esta biografía novelada de Beethoven.

En el nuevo libro, la autora narra la conmovedora historia de uno de los genios musicales de todos los tiempos, Ludwig van Beethoven y sus composiciones que han atravesado los siglos. Más allá de su música, esta es la historia del ser humano en su intimidad, con sus temores y pasiones, sus ideas políticas guiadas por el ideario de la Revolución Francesa y Napoleón.

También sus incongruencias; su relación con Dios y un hito dramático en su vida: la angustia y aislamiento por la pérdida de la audición.

"Yo voy buscando otras voces, otras historias, otras maneras de hacer literatura", destaca Elizabeth Subercaseaux, autora de una treintena de libros. "En casi toda mi novelística el periodismo está muy presente donde el grueso del trabajo es de investigación", explica.

Fueron varios años de indagación en diversas y numerosas fuentes para escribir esta historia con rigurosidad, verosimilitud y conocimiento de época. Esta obra retrata a Beethoven con sus luces y sombras, sus miedos, fracasos y amores esquivos.

"Es la complejidad de una vida que fue haciéndose cada vez más solitaria, sus conflictos con el único 'hijo' que tuvo, su sobrino Karl; y su amor a la naturaleza donde se cobijaba e inspiraron sus nueve sinfonías", comenta Subercaseaux.

Vida y obra muestran un correlato que el lector amante de su música apreciará como un detalle inestimable de esta novela. Más que la historia de una vida, Beethoven. La música del silencio es la historia de una lucha heroica, contada por él mismo.

Disponible en librerías de todo Chile y en formato digital en plataformas con Amazon, Google Play, Ebookspatagonia, entre otras.

Elizabeth Subercaseaux es escritora y periodista. Vive en Pennsylvania, Estados Unidos. Ha trabajado como profesora en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Ha sido reportera, corresponsal y columnista para diversos medios chilenos y extranjeros. Ha publicado más de treinta libros.

Entre sus ficciones destacan Una semana de octubre (Premio alemán LiBeratur 2009); Un affaire casi perfecto; Mi querido papá; La noche que soñé con Julia. Entre sus novelas históricas destacan: La patria de cristal; La 
patria estremecida (Chile en los siglos XIX y XX); La patria en sombras (Chile desde el golpe militar en 1973 hasta 2005).

Entre sus libros periodísticos se cuentan: Ego sum Pinochet; Michelle; Evo Morales. En género policial: Asesinato en Zapallar y Asesinato en La Moneda. Su serie “Barrio Alto” reúne cuatro novelas: Vendo casa en el Barrio Alto; Compro lago Caburga; Clínica Jardín del Este y Vendo todo lo que tengo.

Como descendiente directa de Robert Schumann y Clara Wieck ha incursionado en el mundo de la música en el siglo XIX, publicando La música para Clara; La pasión de Brahms y este tercer libro sobre Beethoven.

Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, polaco, checo y holandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firman convenio que beneficiará a 313 tejedoras aymaras de la región de Tarapacá

  En el auditorio del Centro de Artes Escénicas y Culturales de la comuna de Pozo Almonte se realizó la presentación oficial del convenio “C...