jueves, 22 de diciembre de 2022

Se reconoció a lo más destacado de escena musical independiente 2022

 Este miércoles 14 de diciembre a partir de las 20.30 hrs., se desarrolló una nueva edición del certamen que busca reconocer a las y los más destacados artistas de la escena musical independiente de cada año. 

Este 2022, 54.602 votos del público que participó vía web seleccionaron a los nominados por categoría, mientras que un jurado compuesto por periodistas, productores y agentes de industria, se encargó de elegir a los 10 ganadores de la cuarta versión de PREMIOS ÍNDIGO.

La conducción estuvo a cargo del periodista Rodrigo Ulloa y la música y shows en vivo junto a Soulfia, Easykid, Dulce y Agraz y Foex & Paulopulus. Una ceremonia presencial, que contó también con una transmisión digital para todo Chile, donde se presentó a los nominados y los ganadores de cada una de las diez categorías.

German Torres, presidente del gremio IMICHILE, presentó la categoría "Mejor disco del año" junto a Merlin -socio de licencias de música de derechos digitales para sellos discográficos independientes- y señaló que "Con Merlin compartimos los valores de la creatividad, la asociatividad y de poner siempre en el centro la música. Quiero dedicarle este premio a todos los sellos independientes de este país, que ya no son estas agencias voraces que tratan de quitarle el alma a los artistas, sino que, por el contrario, dan el alma por los artistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el estreno de "Historia y geografía", vuelve el cine chileno a Quintero

   El próximo jueves 2 de mayo, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual regresa a Quintero con una cartelera de cine chileno para personas ma...