martes, 20 de diciembre de 2022

Estrenan documental sobre movimiento underground en Talca

Se trata de “Mapeo Under”, documental que busca rescatar y visibilizar esta cultura que ha sido relevante para el desarrollo cultural de la Región, contribuyendo en generar un retrato histórico del movimiento en Talca.

Este trabajo audiovisual, busca retratar la escena cultural independiente de Talca durante la primera década del año 2000, contará la historia de tres artistas -con una destacada participación en ese periodo- en tres áreas, que conformaron el inicio de este movimiento. 

Dentro del 2000 y 2010 en Talca, algunas de las expresiones artísticas underground que más resaltaron fueron conformadas por la música, artes escénicas y el graffiti. 

Cada movimiento utilizó distintos lugares dentro de la ciudad, que fueron fundamentales para el crecimiento de la escena local. 

La exhibición del documental busca que los talquinos conozcan y reconozcan sus raíces culturales contemporáneas, y que aporte una mirada diferente al rescate de las culturas regionales. 

La directora general de Mapeo Under, Catalina Salazar, realizó una invitación al público talquino a disfrutar del documental: “Quiero invitar a todas las personas que se interesen por la contracultura, los estudios sobre nuestra historia reciente o cualquier expresión artística maulina a ver este documental en el que hemos estado trabajando hace ya 2 años con un equipo fabuloso, y esperamos esté a la altura de los tiempos”.  

A lo anterior, agregó que: “Creemos que es muy relevante generar investigación documental desde el Maule, en el Maule y sobre el Maule, especialmente sobre una época que al menos a nosotros nos marcó como generación”, aseguró. 

No te pierdas el estreno de “Mapeo Under”, el próximo 27 de diciembre a las 19:00 horas, en Extensión UCM Talca, ubicado en calle 3 norte #650. ¡Descubre los espacios que generaron furor en la historia de la cultura underground o independiente de Talca! Actividad gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el estreno de "Historia y geografía", vuelve el cine chileno a Quintero

   El próximo jueves 2 de mayo, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual regresa a Quintero con una cartelera de cine chileno para personas ma...