lunes, 26 de diciembre de 2022

Invitan a participar en el Programa Talleres de Verano enero 2023 en Castro

 La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, a través del proyecto AUS2095 “Arte y Cultura en el Sur Austral” y la Unidad de Vinculación y Comunicación de las Ciencias invita a la comunidad de Chiloé, a inscribirse en el Programa de Talleres de Verano UACh Castro 2023: Creaciones Artísticas - Científicas Participativas, iniciativa que se desarrolla en alianza con el Centro de Creación Artística CECREA Castro y la Escuela Audiovisual y Fotográfica Itinerante Trasfoco.

La convocatoria que se realiza a través del link forms.office.com/r/XQDszXPH8d estará abierta hasta el día viernes 13 de enero.

El Ciclo de Talleres de Creación Artísticas - Científicas Participativas se desarrollará en tres ámbitos: Técnicas fotográficas, Poesía Popular y Confección de títeres, estando dirigidos a la comunidad del Arch,ipiélago de Chiloé.

Este ciclo, como otras iniciativas UACh, busca fortalecer y estrechar el vínculo entre la Universidad Austral de Chile y la comunidad del archipiélago de Chiloé, generando espacios para que adultos/as mayores, jóvenes adolescentes y mujeres chilotas, vivan la experiencia creativa y su significancia en el vínculo entre el arte y las ciencias.

Este ciclo de tres Talleres que se realizarán entre el 16 y 19 de enero 2023, son espacios abiertos y gratuitos, dirigido a:

- Jóvenes, adultos y adultos mayores quienes podrán desarrollar una experiencia creativa literaria, en la cual se les invitará a reflexionar y dialogar sobre la poesía popular, en el Taller de Iniciación a la Poesía Popular.

- Adolescentes y Jóvenes de la provincia de Chiloé, quienes podrán elaborar obras fotográficas con contenido científico en el Taller Técnica de Fotografía Científica.

- Mujeres chilotas quienes podrán crear títeres y conectarse con las emocionalidades y corporalidades para explorar y fortalecer la creatividad, en el Taller Cuerpo, Territorio, Alma y Títeres.     

Estos Talleres se realizan gracias a la asociatividad estratégica entre la UACh, Sede Puerto Montt, Centro de Creación Artística CECREA Castro, y la Escuela Audiovisual y Fotográfica Itinerante Trasfoco, con quienes existe un importante vínculo de colaboración bidireccional.

Las postulaciones se realizan a través de formulario disponible en: forms.office.com/r/XQDszXPH8d y el catálogo también está disponible aquí o en la página: www.pmontt.uach.cl, banner principal. Consultas en: gestionpm@uach.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coro UACh: Una extensa trayectoria de enriquecimiento cultural

  Con casi 70 años de historia, al igual que la institución en cuyo seno nació, el Coro de la Universidad Austral de Chile es un importante ...