jueves, 30 de agosto de 2018

Publican una guía de identificación de plantas medicinales de la Patagonia


El arte de curar a través del uso de plantas medicinales es una tradición milenaria. A lo largo de toda nuestra historia, siempre hemos tenido una relación íntima con la naturaleza, ella es quien nos provee alimento, cobijo, y también protección contra las enfermedades. Este sitio es una guía para todos aquellos que buscan un remedio casero, o bien, una alternativa a los remedios farmaceúticos.

Si bien la industria farmacéutica ha hecho grandes avances en las últimas décadas, es necesario preservar estos conocimientos ya que en muchas ocasiones han probado ser igual o incluso más efectivos que las medicinas que produce la industria.

Las plantas medicinales forman los ingredientes principales de medicamentos en los sistemas tradicionales de curación y han sido la fuente de inspiración para varios fármacos importantes. Alrededor de 50 mil especies de plantas superiores (alrededor de 1 de cada 6 de todas las especies) se han usado medicinalmente. Esto representa, con mucho, el mayor uso de la naturaleza en términos de número de especies.

El libro “Guía de identificación de plantas medicinales de la Patagonia” acaba de llegar al mercado nacional traído por editorial Zigzag a través de su colección Artemisa.

Siendo una alternativa para el tratamiento y alivio de distintos trastornos físicos esta guía pretende ayudar al conocimiento y al buen uso de las principales especies vegetales de la Patagonia.

La Patagonia es una región histórica, geográfica y cultural ubicada en América, más precisamente en Sudamérica y de esta, más precisamente en el Cono Sur.

Comprende territorios del extremo sur de Argentina y Chile. Políticamente, la región se divide en la Patagonia Occidental y en la Oriental.

Cubre un área aproximada de 1.073.060km². En el sector austral, la Cordillera de Los Andes, es la columna vertebral de esta región y divide las condiciones biológicas y climáticas a uno y otro lado de esta. El archipiélago de Tierra del Fuego es incluido como parte al igual que las Islas Malvinas.

Al año 2017 la población regional se estima en unos 2.7 millones de habitantes. Las principales fuentes económicas son el turismo, el petróleo, la pesca, el gas y la ganadería entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...