lunes, 13 de agosto de 2018

Se presenta la película argentina “Natacha” en SANFIC 2018


Entre el 20 y el 25 de agosto estará en Santiago de Chile, la Directora de cine argentina, Fernanda Ribeiz, para presentar su film “NATACHA, la película”, en el marco del Festival de Cine SANFIC 2018.

Dicha presentación se realizará el miércoles 22 de agosto a las 19:30 hs. en el Centro Cultural CORPARTES, y el sábado 25 de agosto en el Centro Cultural Matucana 100, a las 16:30 hs.

 “NATACHA, la película” es un film dirigido por los directores Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto.

La película -basada en los libros de Luis Pescetti- cuenta la historia de Natacha, una niña de ocho años, divertida y cariñosa, que no da respiro a sus padres con ocurrencias y las cosas que hace “sin querer”.

Un día en la plaza encuentra un perro travieso y juguetón. Decide adoptarlo y llamarlo Rafles y sus padres lo reciben con un período de prueba.

Junto con Pati (su mejor amiga, con quien forma “Las chicas Perla”) intentarán educar a Rafles para que se porte bien y pueda quedarse para siempre. Además, el nuevo compañero canino es ideal para su proyecto de la Feria de Ciencias escolar: “Los Perros ven colores”.

Los varones del grado se suman al proyecto de educar a Rafles y ayudar a Las chicas Perla, para quienes ganar la Feria de Ciencias significa también derrotar a sus archirrivales, “Las chicas Coral”.

En paralelo, Nati y Pati descubren un nuevo juego, talento, y negocio excelente: hacen cartas de amor a pedido. Sin embargo, más que ayudar a los enamorados, sumarán confusión de todo el grado.

Fernanda Ribeiz es directora, guionista y docente de enseñanza primaria. Fue la creadora del “Taller de Cine para Chicos ¡de Película!”, que ha realizado más 30 cortometrajes de acción. Asimismo, dicta cursos sobre literatura y cine en la Escuela de Capacitación Docente “Cepa”, y es docente de guion en las Escuelas ORT y en la carrera de animación de la escuela Da Vinci.

Además, participó junto a Sebastián Schindel en la adaptación de “El Patrón” de MAGOYA FILMS; colaboró en el desarrollo del guion del largo documental “El fin del Potemkin” producida por HISTORIAS CINEMATOGRÁFICAS de Luis Puenzo.

Ha escrito los guiones de la coproducción argentino española “DUCKY y el del proyecto documental “El rascacielos latino” dirigida por Sebastián Schindel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abren convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

(c) Corporación Museo del Salitre  El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Ar...