jueves, 30 de agosto de 2018

“Pabellón 2 Rematadas” regresa a Teatro Mori Bellavista”.


En el año 1998 por primera vez en la historia carcelaria cinco mujeres privadas de libertad nos sorprendieron con sus testimonios y su historia a través del teatro.

Lo anterior, las convirtió en estrellas y salieron en portadas de revistas, diarios y participaron en programas de televisión siendo pioneras al abrir un camino en el ámbito de la rehabilitación y reinserción social a través del arte.

Hoy después de 20 años, tres de estas mismas mujeres vuelven al teatro, pero ahora en total libertad.

“Pabellón 2 – Rematadas” son los testimonios personales y vivenciales de estas tres mujeres ex reclusas del recinto penal de Antofagasta. Elementos como sueños, inquietudes, emociones y alegrías toman cuerpo y adquieren voz.  La obra llega a su clímax a través de la locura que se apodera de cada uno de los personajes.

 El relato se tensiona con imágenes de amargura y desaliento, las que contrastan con la vitalidad y abundancia de gestos representados en el escenario.

En la cárcel los días son tan siniestramente parecidos que todo lo que implique esa rutina eterna, por insignificante que sea, es aceptada. La tensión declina en intensidad para dar paso a un epilogo en el cual las protagonistas dan paso a una regresión ideal, correcta y tranquilizante. Lo demás, como siempre, corre por cuenta de cada espectador.


La directora y dramaturga, Jacqueline Roumeau, señaló que: “Encontrarme nuevamente con las protagonistas de esta obra, mujeres valientes, mujeres empoderadas, mujeres chilenas, ha sido una luz en el camino”.

“Agradezco a la vida por tener la oportunidad de contar esta historia, nuestra historia, con la metamorfosis de nuestros cuerpos, de nuestra memoria, de nuestra experiencia, donde todo lo caminado hoy tiene sus frutos, lo que alguna vez elegí como mi profesión sirve para transformar vidas, es un orgullo, un regalo”, añadió Roumeau

El elenco está formado por Ivonne Navea, Ivonne Ibarra, Nury Carmona

La dramturgia y dirección son de Jacqueline Roumeau y la asistencia de dirección es responsabilidad de David Ibarra. Por otra parte, el diseño de vestuario es de Jorge “Chino” González, los técnicos son Pedro Lisboa, David Ibarra y la producción general es de CoArtRe y la producción es Jorge Iturrieta


Las presentaciones se realizarán en el Teatro Mori de Bellavista (Constitución 183, Providencia) del 06 al 30 de septiembre, de lunes a sábado a las 21 horas y los domingos a las 20 horas.

 El valor de las entradas es jueves $7.000, viernes y sábado $10.000 y domingo $8.000


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...