martes, 7 de agosto de 2018

Novela de suspenso y terror en Valparaíso de fines del siglo XIX


El primer médico forense del continente se enfrenta al mayor asesino del siglo XIX en un thriller vibrante y comparable con series como The Alienist y Sherlock.

En su primera incursión en la narrativa, Julio Rojas, conocido guionista de galardonadas películas como Mi mejor enemigo, En la cama, La vida de los peces y La memoria del agua, publica a través del sello Suma de letras el thriller El visitante extranjero.

La historia se centra en el puerto de Valparaíso en 1889, la ciudad más vertiginosa y cosmopolita de Sudamérica. Vapores de todo el mundo traen al puerto los adelantos del siglo, pero también sus amenazas y sombras. En el corazón de esta sociedad efervescente, una serie de atroces y misteriosos crímenes parecen indicar que el mal ha desembarcado en el puerto.

Un dentista forense, el primero en el continente, usará su ciencia para perseguir al homicida serial.

Lo que no sabe es que deberá enfrentarse al femicida más célebre que, escapando del asedio de Scotland Yard, ha arribado a América al cual la prensa londinense lo ha apodado Jack el destripador.

El doctor Nolasco Black y un grupo de intrépidas mujeres intentarán atraparlo antes de que prosiga su viaje de muerte o de que ellos se conviertan en sus próximas víctimas.

Julio Rojas es guionista de películas como Mi mejor enemigo, nominada al premio Goya Mejor Película Iberoamericana (2006); En la cama, Espiga de Oro a la Mejor Película en Valladolid, y nominada a los Goya Mejor Película Iberoamericana (2007); La vida de los peces, Colón de Plata al Mejor Guión 2010 en Huelva y Goya 2012 a la mejor película iberoamericana, y La memoria del agua (Venice Days, 2015), entre otras.

 El lanzamiento de El visitante extranjero se realizará el miércoles 21 de agosto a las 19 horas en el Museo de Artes Visuales (MAVI) en el Barrio Lastarria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...