jueves, 2 de agosto de 2018

Gabriel León revela nuevos hallazgos y descubrimientos del lado B de la ciencia


Dieciocho crónicas que incluyen historias relacionadas con la homeopatía, la pelea entre la margarina y la mantequilla, el mito de la espinaca, la isla de los gordos o la acromatopsia.    

La ciencia pop 2 es publicado por el sello Sudamericana y ya está disponible en librerías.

Luego de su exitosa primera versión, el bioquímico y doctor en Biología celular y molecular Gabriel León publica La ciencia pop 2, dieciocho crónicas donde entrega nuevas historias y hazañas científicas, biografías, descubrimientos, accidentes, errores e incógnitas relacionadas con la ciencia y que son abordadas con una pluma informada y fascinante.

Luego de un año transcurrido desde la publicación del primer volumen de La ciencia pop, se han vendido más 12 mil ejemplares y ya se ha publicado una versión digital para el público español (disponible en Amazon desde julio recién pasado) y que estará disponible en papel desde septiembre próximo en España.

Asimismo, este éxito le permitió a Gabriel León llegar con su tarea de divulgación científica a diversos rincones del país, tanto a través de colegios, como universidades y otras instituciones que tienen por objetivo poner la ciencia al alcance de todos, especialmente los más jóvenes, estudiantes, niñas y niños. 

Algunas de las historias de este segundo volumen incluyen biografías, hallazgos, descubrimientos, incógnitas, historias relacionadas con la homeopatía, la pelea entre la margarina y la mantequilla, el mito de la espinaca, la isla de los gordos o la acromatopsia.     

El lanzamiento de La ciencia pop 2 se realizará vía streaming en una charla en vivo entre su autor Gabriel León y el divulgador científico Ricardo García (astrovlog) el lunes 13 de agosto a las 17 horas a través del fanpage Me Gusta Leer Chile @megustaleerchile. 

Gabriel León es bioquímico y doctor en Biología celular y  Molecular  de  la  Universidad  Católica  de Chile. Fue académico e investigador de la Universidad Andrés Bello y, ctualmente, se dedica a la consultoría independiente y a la comunicación de la ciencia en diferentes plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...