sábado, 18 de agosto de 2018

Jóvenes músicos chilenos participarán en encuentro iberoamericano de orquestas en Ecuador


16 jóvenes chilenos, integrantes de las Orquestas Juveniles Regionales de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), participarán en el III Encuentro de Jóvenes “Orquesta Mitad Del Mundo 2018 que se realizará en septiembre en la ciudad de Quito, Ecuador.

 El martes 4 de septiembre, comenzará el III Encuentro de Jóvenes “Orquesta Mitad Del Mundo 2018”, que reunirá a cerca de 200 músicos de Ecuador y Chile. Serán ocho días de ensayos, culminando con un concierto de gala el miércoles 12, en la Casa de la Música de la capital ecuatoriana.

Los jóvenes músicos, que fueron seleccionados por ser las mejores notas de los elencos regionales de sus respectivas agrupaciones musicales, viajarán primero a Santiago para ensayar del 13 al 17 de agosto en el Santuario de Schoenstatt junto a maestros ecuatorianos y luego,  las jornadas de preparación continuarán en Quito, del 4 al 12 de septiembre.

Para la Directora Ejecutiva de la FOJI, Alejandra Kantor, esta actividad “es una tremenda ocasión latinoamericana para visibilizar el nivel musical de nuestros chicos, y de promover el acceso libre y amplio a la cultura, siguiendo las ideas fuerza del presidente Sebastián Piñera”.

Diego Latorre, percusionista de la Sinfónica Juvenil de Atacama añade: “Es una oportunidad única que favorecerá nuestra manera de tocar y comprender la música, es un premio a nuestro esfuerzo”.

Así también lo siente Sarvia Toledo, violinista de la Sinfónica Juvenil del Biobío, quien se mostró emocionada con la invitación. “Es la primera vez que saldré del país y poder conocer otra cultura me entusiasma mucho”.

Los jóvenes tocarán obras clásicas, como ‘Marcha Eslava’ de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y piezas locales como ‘Huayra’ de Jorge Oviedo, además de la adaptación ‘Luz Violeta’, que une distintas canciones de Violeta Parra con arreglos sinfónicos hechos por Jeff Parker.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Es presidida por la Primera Dama Cecilia Morel, y dirigida por Alejandra Kantor. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional de niños, niñas y jóvenes de todo Chile a través de la música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente Gabriel Boric y ministra de las Culturas conmemoran Día del Libro y Derecho de Autor junto a niñas y niños de la comuna de La Granja

(c) Mario Ruiz    Ayer, el presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Caroli...