jueves, 2 de agosto de 2018

Municipal de Santiago celebrará a los niños con visitas guiadas especiales


Para celebrar el Día del Niño, el próximo sábado 11 de agosto, desde las 11.00 horas, se realizarán en las dependencias del teatro tres visitas guiadas especiales para todos los niños y niñas.

Acompañados por sus guías o por excéntricos personajes, los asistentes podrán recorrer los imponentes salones de este Monumento Nacional inaugurado hace 160 años, para luego optar por una serie de diferentes talleres.

Taller Jugando a ser orquesta: En esta visita inclusiva, los asistentes luego de recorrer los salones de nuestro teatro realizarán una actividad en la que simulan ser alguno de los instrumentos de la orquesta, a través de ejercicios vocales y corporales que estimulan la creatividad, la expresión, la conciencia corporal y el trabajo en equipo.

Este taller, comenzará a las 11:00 horas y tiene un valor de $6.000 por persona.

Buscando la música + Taller Coral: En esta visita didáctica guiada, los asistentes deberán encontrar las notas musicales que Gertrudis, una distraída cantante de ópera o Giovanni, un excéntrico director de orquesta ha extraviado en los salones del teatro.

Durante el recorrido podrán encontrarlas por medio de un juego de pistas, en el que las personas tendrán que aplicar sus conocimientos musicales y de la historia del teatro para completar una partitura. Además, la visita finalizará con un taller, en donde junto a un tutor y su piano, los asistentes aprenderán la correcta técnica vocal para terminar entonando en conjunto una pieza del repertorio coral.

Este taller, empieza a las 12:15 horas y tiene un valor de $8.000 por persona.

Coro Crecer Cantando + Visita guiada dramatizada: La actividad comenzará con una intervención musical del Coro de niños “Crecer Cantando”, en donde entonarán distintas melodías para todos los asistentes.

Finalmente, guiados por Gertrudis, una distraída cantante de ópera o por Giovanni, un excéntrico director de orquesta, recorrerán los distintos rincones y conocerán la historia del escenario activo más antiguo de Chile.

Esta actividad tendrá lugar a las 13:30 horas con un valor de $8.000 por persona.

 Todas las actividades se impartirán en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...