jueves, 23 de agosto de 2018

MIM elegirá a los mini astrónomos que representarán a Chile en Olimpiadas Latinoamericanas


Entre este miércoles 22 y viernes 24 de agosto se elegirá en el Museo Interactivo Mirador (MIM) a los cinco estudiantes que representarán a Chile en la Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica (OLAA), que se llevarán a cabo en Paraguay en el último trimestre de 2018.

Más de 30 jóvenes talentos de todas las regiones del país fueron seleccionados mediante una primera prueba de conocimientos, ganándose así el derecho a participar de esta gran final de las Olimpiadas Nacionales de Astronomía y Astronáutica (ONAA) que se vivirán en los próximos días en el MIM.

En esta instancia deberán responder una prueba tipo PSU, que evaluará diversos contenidos enseñados en el currículum educativo chileno, como conocimientos básicos sobre la Tierra, la Luna y el Sol; astronomía fundamental; mecánica celeste; astrofísica; cosmología; medidas e Instrumentos; historia y epistemología.

Además, dentro de las actividades contempladas para los participantes se realizará en el museo una charla de Guido Garay, premio nacional de Ciencias Exactas 2017; el taller “Instrumentos para Astronomía Aficionada”; una visita a “Túnel Universo”, la muestra de astronomía interactiva del MIM; y un taller de cohetería, entre otras.

La Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica es una instancia inter escolar organizada desde 2009 por la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS) y este año además por el Liceo n°1 Javiera Carrera; y se llevará a cabo por primera vez en el MIM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...