sábado, 18 de agosto de 2018

Simon Ghraichy, se presenta en CorpArtes


Por primera vez en Chile se presenta el solista mexicano-libanés en CorpArtes el jueves 30 de agosto, a las 20:00 horas y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por el maestro José Luis Domínguez.
Recientemente, gracias a su firma con la prestigiosa discografía Deutsche Grammophon, el pianista grabó el disco Heritages, en el que reúne sus orígenes latinoamericanos y su herencia hispana, incluyendo a compositores latinos, españoles y franceses. 
Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes comentó que “además de traer a reconocidos artistas y agrupaciones musicales con trayectoria mundial, como Fundación CorpArtes también nos interesa presentar a figuras ascendentes y destacadas del mundo musical actual como son talentos jóvenes que reinventan la música clásica para así convocar a un nuevo público”.
“Esta fue la razón por la que este año presentamos al pianista Simon Ghraichy como parte de la Temporada de Grandes Conciertos Internacionales. Tanto su talento como su personalidad extrovertida nos motivan para llegar a nuevas audiencias, buscando acercar la música clásica a un público más juvenil, ofreciéndole la oportunidad de presenciar un espectáculo de excelencia buscando derribar la concepción de que este tipo de música es únicamente para eruditos o para las élites”, añade Florenzano. 

En esta misma línea, y siguiendo con el lema, “Lo mejor del arte para todos”, este concierto también contará con un ensayo abierto y gratuito, a través del cual mucho público podrá tener la oportunidad de conocer el trabajo de este destacado músico de 32 años. 
En el programa está contemplado que en primer lugar toqué la Obertura de Candide, obra de Leonard Berstein. Después, de Edvard Grieg vendrá el concierto para piano y orquesta en La menor, Op.16. 
Luego del intermedio interpretará la suite de Billy the Kid del autor Aaron Copland y para terminar interpretará Rapsodia en azul del músico norteamericano George Gershwin.
La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile es la agrupación sinfónica de más larga trayectoria del país, considerada Patrimonio Nacional. Fundada en 1941, actualmente su director titular es el destacado maestro Leonid Grin. 
Integrada por más de 90 músicos del más alto nivel, la orquesta desarrolla la más extensa temporada de conciertos con una gran variedad de programas presentados en Santiago y regiones. 
Por otro lado, el director de orquesta y compositor chileno José Luis Domínguez Mondragón es el actual director artístico de las Orquestas Juveniles de la New Jersey Symphony Orchestra y ha sido Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago y Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile.

CorpArtes es una fundación privada sin fines de lucro que busca fomentar el acceso cultural con un fuerte énfasis en la educación, ofreciendo experiencias artísticas de calidad que ayuden a incrementar el capital cultural del país.  
CorpArtes también ofrece un ensayo abierto y gratuito de este concierto, el mismo día a las 11:00 horas. Inscripciones en www.corpartes.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...