domingo, 19 de agosto de 2018

Nostalgia salitrera en muestra fotográfica en las Condes


La fotógrafa Claudia Gleixner presenta, en el Centro Cultural Las Condes, una serie de íntimas imágenes que rescatan la historia de las oficinas mineras.



La serie requirió del estudio en terreno de los recursos de luces, sombras, tonos y atmósferas en el marco de un lenguaje compositivo intencionado buscando simbolismos, que invitan al observador a un espacio de diálogo íntimo.



Gleixner señala que la motivación para realizar este registro surge desde su convicción “que el artista contemporáneo debe explorar dimensiones sociales, simbólicas, políticas y filosóficas, trascendiendo la obra per se, para reconectar al observador con nuestro entorno y con nosotros mismos, enriqueciendo miradas y reflexiones”.



Y agrega: “En el mundo de hoy estamos constantemente en la encrucijada de luces y sombras como sociedad, especialmente cuando tenemos momentos de coraje para reconocer que estamos viviendo en una sociedad de consumo irresponsable, que tarde o temprano nos puede llevar a un camino de deterioro sin retorno”.






En 2016 Claudia Gleixner ganó un Fondart Regional para llevar a cabo un proyecto fotográfico en las oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.



Claudia Gleixner Carabelli tiene estudios en Producción y Comunicación Cultural en la  Universitat Ramón Llull de Barcelona, España, y es diplomada en Diseño Editorial de la Universidad de Chile.

 

Es fotógrafa autodidacta con cursos en fotografía de naturaleza. En 2015 dejó su trabajo de 11 años en una viña para recorrer parte de Chile y dedicarse a aprender del oficio de la fotografía como herramienta de comunicación. 

Ha participado en muestras colectivas, entre las que destacan Antártica, paraíso pintado de blanco, en 2016; Chileprint, 12 miradas, un territorio, 2017 y en la exposición individual Salitreras Santiago Humberstone y Santa Laura, FAXXI, 2017.



La exposición permanecerá abierta a público entre el 3 y el 26 de agosto de 2018 en las salas de exposición del Centro Cultural Las Condes (Av. Apoquindo 6570) de martes a domingo de 10:30 a 19:00 horas. La entrada es liberada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas y empresarios se reúnen en Mercado Chec 2019.

Bajo el lema “Vincúlate, Amplía tus redes y potencia tu proyecto” se desarrollará la tercera versión del Mercado Chile Economía Creativa, ...