domingo, 19 de agosto de 2018

Combate y seducción en un camarín deportivo.


La obra Un poyo rojo llega desde Argentina como una mezcla de danza contemporánea con deporte dentro de un lenguaje teatral. Un espectáculo explosivo que llega a las salas de GAM tras ocho temporadas en Buenos Aires y giras por más de diez países.

En un camarín de deportistas, dos tipos participan de un hilarante ballet sadomasoquista para contar una historia de amor entre dos hombres, la historia del primer beso.

En estos vestuarios, donde huele a calcetín sucio y axilas, la masculinidad del fútbol y del boxeo se mezcla con coquetería y seducción. Los intérpretes se miran de reojo, se examinan y se juzgan.

Para llegar al encuentro afectivo, al beso, al sí, los bailarines recorren largos trayectos de puro movimiento. Se coreografían aquellos momentos intensos y ridículos de la seducción y aquellos que describen el deseo sexual entre desconocidos.

Pero también batallan por el poder en una danza frenética, una competencia deportiva, una pelea de perros llena de sudor y poca ropa, siempre al son de la cumbia y distintas frecuencias que se sintonizan en una radio AM puesta en el camarín. 

En la obra, se expresan las posibilidades de alejamiento o acercamiento entre dos hombres que intentan relacionarse. 

Es una obra de teatro físico con técnicas de mimo, pirueta, humor ingenuo, acrobacia, danza, artes marciales y parodia; que recorre todas las modalidades de las relaciones humanas cuando se vuelven bestiales.

Un Poyo Rojo es una provocación, un duelo contemporáneo de seducción, una invitación a reírnos de nosotros mismos y a explorar toda la gama de posibilidades físicas y espirituales del ser humano.

Un montaje independiente dirigido por Hermes Gaido, que forma parte de la cartelera teatral de Buenos Aires hace más de diez años y que ha girado por más de 10 países de Europa y América. Tras las funciones en GAM, la obra se presentará en Perú y Uruguay.

Dirección Hermes Gaido Intérpretes Alfonso Barón, Luciano Rosso Coreógrafos Nicolás Poggi, Luciano Rosso Producción Un Poyo Rojo/T4.

 Las funciones se extenderán entre el 24 al 26 de agosto de viernes a domingo a las 20:30 horas en la sala A2. El valor de la entrada en preventa es de $6.000, la general es de $8.000 3edad y estudiantes $4.000.  Para mayores de 12 años



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...