jueves, 2 de agosto de 2018

La Combi del Arte llega a la ciudad


Fundación Actual, en su interés por embellecer nuestros barrios y brindar espacios de interacción ciudadana con el arte y la cultura, organizó la exposición “Patrimonio Ilustrado”, una muestra itinerante que presenta obras de libros infantiles creadas por artistas nacionales.

Se trata de Karin Pipa (“Dichos chilenos ilustrados”), Maureen Chadwick (“No des puntada sin hilo”, Editorial Amanuta) y Johanna Moroso (“Colección Mujeres Chilenas” de la escritora Isabel Ossa, Ediciones Mis Raíces).

Esta iniciativa es parte del programa “Arte sobre Ruedas” innovador proyecto de arte sobre ruedas para la ciudad que consiste en que, en esta exposición, las personas podrán conocer la mirada de cada ilustrador, su inspiración, metodologías de trabajo y cómo se aplican en la literatura infantil”

El proyecto, contempla una combi que se trasladará por diversas zonas de Santiago, realizando actividades artísticas y culturales en la que los residentes podrán participar”,

Es ese contexto que la Fundación creo el proyecto “Arte sobre Ruedas” que está recorriendo la ciudad con la exposición itinerante “Patrimonio Ilustrado”, la cual invita a los habitantes a vivir sus espacios urbanos con lo mejor de la ilustración nacional.

Angélica Gellona, directora ejecutiva de Fundación Actual comenta que “la Combi busca llevar las expresiones artísticas y culturales a las personas y sus barrios, generando instancias de encuentro y diálogo entre los artistas y las comunidades.


Bajo este concepto, la Fundación creó el programa Actualizarte, el cual convoca a artistas nacionales a intervenir los entornos de los proyectos inmobiliarios, para ser parte de iniciativas de creación colectiva e incorporar el arte a la vida de barrio.


Tras un exitoso paso por el Parque Inés de Suárez en Providencia, la Combi del Arte participó de la Feria Infantil y Juvenil de Ñuñoa que se realizó entre el 13 al 22 de julio en la Plaza Ñuñoa, luego de una alianza entre Fundación Actual y la Corporación Cultural de esa comuna.
En agosto, en una alianza con el programa Provi Libro de la Fundación Cultural de Providencia, la Combi volverá al Parque Inés de Suárez entre el 24 al 28 de ese mes

En una de las primeras iniciativas de la entidad, se invitó al artista plástico Andrés Vio a crear una obra colectiva junto a los vecinos de la calle Seminario, donde se realiza un nuevo proyecto de viviendas. Esta pieza realizada por todos los asistentes será́ parte de la infraestructura del barrio.
Más informaciones sobre Fundación Actual y sobre Combi en el Arte y del proyecto “Patrimonio Ilustrado” en tu barrio en www.fundacionactual.org



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...