miércoles, 22 de agosto de 2018

Centro Arte Alameda conmemora a “Hija de Perra” a cuatro años de su partida


Una noche llena de sorpresas es la que promete “Sobredosis de Perra “, este sábado 25 de agosto desde las 21 hrs. en el Centro Arte Alameda


En la ocasión, se han preparado variadas actividades que buscan recordar y a la popular “Hija de Perra”, una de las más connotadas Drag Queen chilenas, cuyo mayor legado fue exponer la importancia del sexo seguro en las relaciones gay y trans.

 “Hija de Perra”, cuyo nombre real es Víctor Hugo “Wally” Pérez Peñaloza, generó un movimiento donde giran conceptos como disidencia política y sexual, liberación, activismo, feminismo, LGBT y arte, entre otros, siendo una precursora de la transformación que vemos actualmente en la sociedad conservadora chilena. Además de Drag Queen, y junto con otras propuestas rupturistas y muchas veces censuradas, “Hija de Perra” fue una destacada artista escénica, performista, modelo, cantautora y diseñadora de moda, y en su rol de actriz protagonizó la película Empaná de Pino (2008).

El evento comenzará con la exposición fotográfica “Errorista-Doméstica”, cuyas imágenes provienen del archivo personal de “Hija de Perra” en su más íntima versión y repasan la época pre-meme y un momento donde no existía la educación no sexista. 

Luego, se realizará un espectáculo de varieté y la exhibición del documental 58 Millones de Besos, de la realizadora Susana Díaz, quien relata la lucha de las personas con VIH contra el Estado y las exigencias comerciales de las clínicas para tratar la enfermedad. Asimismo, se podrán ver videos inéditos de “Hija de Perra” a cargo de los directores Wincy Oyarce y Jorge Panchana.

El show contará con las fabulosas anfitrionas “Cristal Diamond”, “Amnesia Letal”, “Norma Mor”, “La Mala” y “Selva”, quienes celebrarán la vida y obra de “Hija de Perra”, junto a presentaciones de “Anastasia María”, “Maraka Barata”, “Colectivo Cueca Sola”, “Casa de Perras” (“Furia del Nilo”, “Truvada Salvation”, “Erika con K” y “Kamon kamon kamon”), “Jennifer Fernández”, “Grace Impermanente”, “Irina la Loca”, “Eli Neira” y Maggie Lay


Por último, se realizará un concurso que elegirá a la “más perra” entre las participantes inscritas que lleguen con su cosplay de “Hija de Perra”. “Sobredosis de Perra” concluirá con una Fiesta en Llamas” a cargo de DJ Patán, ItalianPunk Dj y Máximo Cain. 



La cita es este sábado 25 de agosto desde las 21:00 hrs. en el Centro Arte Alameda, ubicado en Av. Libertador Bernardo O´higgins #139, Santiago. Valor de las entradas: de 21:00 a 23:00 hrs. gratis; de 23:00 a 01:00: $2.000, y a partir de las 01:00 hrs. la adhesión será de $3.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno del documental "Veni Creator: La octava sinfonía de Mahler en Chile"

  El jueves 11 de abril a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional, se llevó a cabo el preestreno de la nueva realización de Imago Produccio...