jueves, 30 de agosto de 2018

Ballet Nacional Chileno invita a descubrir el mundo de la danza en Cuéntame la danza


El proceso creativo que da vida a una nueva coreografía, las clases de los bailarines, sus ensayos, pruebas de vestuario y los requerimientos técnicos para la puesta en escena, son parte de lo que el público podrá descubrir en Cuéntame la danza II.

Maquillaje, luces, trabajo en equipo y mucho más son parte de esta colorida obra, que lleva a sumergirse en el día a día de una compañía profesional y a conocer sus secretos tras bambalinas.

La obra, que se presentará el sábado 8 de septiembre a las 16:00 horas en el Teatro Universidad de Chile, invita a conocer parte del mundo cotidiano de una compañía de danza, desde el entrenamiento diario de sus integrantes, hasta el maravilloso momento del espectáculo.

Creada en 2017 por el director artístico del Ballet Nacional Chileno, Mathieu Guilhaumon, Cuéntame la danza II, busca acercar la danza contemporánea a nuevos públicos.

“La gente suele ver sólo el resultado final, pero hay todo un trabajo detrás, de mucho tiempo y también de muchas personas para que todo salga perfecto”, comenta Guilhaumon.

El director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, Diego Matte, agrega que “esta obra permite a los niños y al público general adentrarse en la vida de un bailarín profesional, mostrando el rigor y dedicación que requiere preparar una coreografía, como también apreciar el trabajo técnico, que es fundamental para el éxito de cada nuevo estreno”.

Cuéntame la danza II se presentará en una única función, pensada especialmente para toda la familia, que contará también con un extracto de Claude’s cave.

El misterioso mundo de Claude Debussy, de la coreógrafa inglesa Caroline Finn. Estrenada recientemente con gran éxito – y aún en cartelera –, esta nueva creación se enfoca en el arte simbolista que inspiró al compositor francés Claude Debussy, una de las figuras fundamentales de la música de fines del S XIX y principios del S XX.

Las entradas para este atractivo programa familiar, que dura aproximadamente una hora, tienen un valor general de $3.000 y pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Universidad de Chile o a través del sistema Dale ticket.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...