lunes, 27 de agosto de 2018

“Almost Classic”, el fascinante juego digital de Stanley Gonczansky.



ALMOST CLASSIC se titula la muestra que marca el debut como artista visual del reconocido cineasta y publicista argentino Stanley Gonczanski, donde usa la técnica del collage digital para reinterpretar pinturas del siglo XVIII con elementos de la cultura popular.


La propuesta, llena de humor e ironía, toca problemas cruciales de nuestra sociedad actual y se presenta entre el 31 de agosto y el 30 de septiembre en el Centro Cultural Las Condes.

El resultado técnico es sorprendente y hasta al ojo más avezado le cuesta descubrir las intervenciones que transforman un clásico barroco en una obra contemporánea, con todo el discurso que ello implica.

En palabras de Guillermo Grebe, artista visual, este "despeinador pop de las pelucas empolvadas" le vuelve a dar vida a obras antes enjauladas en museos para que adquieran un nuevo significado, que exprese la necesidad de volver a tener cambios en nuestra forma de percibir el entorno y la sociedad en que vivimos, tal como sucedió en el Siglo de Las Luces.
ALMOST CLASSIC “nos desafía a reflejarnos en su espejo a través de un relato con lenguaje propio y original. Es una catarsis proyectada con humor y sátira, pero manteniendo una propuesta de contenido muy sólido, lejos de frivolidades”, señala Grebe.

Y remata: “Sus trabajos tienen un espíritu trazado que contienen de manera muy asertiva y bien ancladas el fondo de historia-relatada y de historia-universal respetando unidades casi cuánticas que la forma sabe sacar de manera victoriosa cual batalla pixelad



Stanley Gonczanski nació en Buenos Aires, se formó en Nueva York y se ha inspirado en Santiago de Chile, donde reside actualmente. El cineasta, director creativo publicitario e ilustrador consolidó una carrera destacando por sus trabajos en videoclip, cine y publicidad ganando premios publicitarios en prestigiosos festivales en Nueva York, Cannes, Londres, Achap, Clio, e incluso obteniendo un MTV Video Music Award.

2018 ha sido el año de su lanzamiento internacional. Participó en Harbingers The Rapture, en Londres, y tuvo su primera exposición individual en la Galería Roccart, en la ciudad de Florencia, Italia.

La exposición estará abierta al público entre el 31 de agosto al 30 de septiembre de 2018
en las salas de exposición del Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570)

El horario de exposición es de martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas. La entrada es liberada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...