martes, 28 de agosto de 2018

Ministerio de las Culturas abre convocatoria para los Premios Pedro Sienna 2018


Hasta el próximo 26 de septiembre (a las 17.00 horas) estará abierta la convocatoria para que directores y productores nacionales postulen sus películas a los Premio Pedro Sienna 2018, reconocimiento especial que por décimo segundo año entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a lo mejor del cine chileno.



Son 18 categorías -que consideran los géneros de ficción, animación y documental, en largometraje y cortometraje- las que serán reconocidas en la próxima entrega.



Los responsables de las obras audiovisuales que podrán participar e inscribir directamente su postulación, deberán considerar que las producciones hayan sido estrenadas comercialmente o comunicadas públicamente en salas de cine en el país, entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2018.



En el caso de no haber sido estrenados comercialmente, los cortometrajes, mediometrajes y largometrajes documentales, deberán acreditar participación en al menos un festival audiovisual realizado en el territorio nacional durante el periodo señalado, para poder presentarse a esta convocatoria.



El Premio Pedro Sienna nace el año 2005 con el propósito de premiar anualmente a quienes destaquen por su originalidad, creatividad, calidad artística y proyección en la cinematografía nacional.



El plazo de inscripción y entrega de antecedentes se extiende hasta el 26 de septiembre (de lunes a jueves, de 09.00 a 18.00 horas; y los viernes de 09.00 a 17.00 horas).



Más información y bases en http://pedrosienna.cultura.gob.cl/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...