viernes, 24 de agosto de 2018

¡Biblioteca de Santiago invita al estreno de la obra familiar “¡La Cigarra y la Hormiga, lo que no se vio”!


Porque los miércoles también pueden ser entretenidos en Matucana 151, la Biblioteca de Santiago invita a toda la comunidad a ser parte de “La cigarra y la hormiga, lo que no se vio”; comedia interactiva dirigida a la primera infancia, especialmente a niños desde pre kinder a cuarto básico y que mezcla diversas disciplinas artísticas como la música, la danza y las artes visuales.



“La cigarra y la hormiga, lo que no se vio” propone a los más pequeños y pequeñas una experiencia de entretención y aprendizaje a través de las historias de sus carismáticos personajes que mediante canciones y bailes hacen descubrir una mirada renovada acerca de valores humanos como el respeto y la tolerancia.



En este montaje se cuentan la relación y aventuras entre la Cigarra y la Hormiga, seres que a pesar de habitar en el mismo entorno casi no se conocen; mostrando personalidades, estilos de vida y trabajos muy diferentes. Y que cuando sus vidas se cruzan deben aprender con paciencia a conocerse, respetarse y compartir.


La obra es producida por la compañía de artes escénicas Meridiano Zero, que ha presentado otros montajes como “La Partyda”, “Cocktail de Estaciones”, “Islas”, “1,2,3 por mí y por todos mis compañeros”. 



Su directora, Ángela Zamorano Oses, es licenciada en artes escénicas por la Universidad Mayor y especializada en mimo corporal dramático en la Escuela Moveo Teatro de Barcelona, España.



Ha trabajado como docente de cátedras de movimiento y teatro físico y ha dictado talleres en Chile y España en relación al cuerpo del actor. Sobre la obra, Ángela cuenta que “pone en valor a los personajes de la clásica fábula con una renovada mirada de valores que van desde la colaboración, la inclusión, el respeto y la importancia del arte en su contribución a una educación integral de calidad para nuestros niños”.


Esta puesta en escena se originó del trabajo con niños y niñas de la escuela Javiera Carrera de El Monte en base a los objetivos transversales y artísticos del Plan Nacional de Arte y Educación del Mineduc. Además, incluye una guía de trabajo para ser desarrollada junto a los profesores.



El estreno de “La Cigarra y la Hormiga, lo que no se vio” será el miércoles 29 de agosto a las 12:00 hrs. en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, metro Quinta Normal). Entrada es liberada.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...