viernes, 24 de agosto de 2018

Concierto “Lo invisible del suelo”.


Se trata del segundo concierto del Ensamble MusicActual, denominado “Lo invisible del suelo”, en el que Natalia Contesse y Nicole Bunout, serán las solistas que rescatarán el arte de la tierra y las raíces musicales del Chile más profundo.

Al hablar sobre el concierto Natalia Contesse explicó que “el sábado disfrutarán de un universo, es Nicole y yo. Ahora bien, en lo poético y musical hay un viaje a un mundo concreto y etéreo a la vez. Un viaje a los elementos, lo misterioso del viaje al amor, del amor a la naturaleza, de vida y de la muerte”.

Ambas son románticas y al armar este espectáculo, han ido conociendo en profundidad las canciones de la otra. Temas que son íntimos y que han nacido de la admiración o del dolor. Para Nicole es un regalo cantar juntas y Natalia dice que “al escuchar cantar a otra persona oyes el alma de la gente”.

Algo que destacaron las protagonistas del concierto, es que muchas veces se les solicita cantar con un colega, pero no cantan juntas, sino que solo comparten escenario.

“Acá eso no pasa, hay una dirección donde nos indican que cierto número de canciones las cantaremos juntas, por lo que no sólo estamos compartiendo una fecha, sino que estoy conociendo su poética e interpretándola y ella la mía y eso genera otro acercamiento y la gente lo siente” señalaron.

La invitación es para este sábado 25 de agosto, a las 19:00 horas en el aula magna de la U. San Sebastián.

El próximo concierto del Ensamble Musicactual se realizará en el mes de octubre donde se presentará Fernando Milagros. Sebastián Errazuriz, director musical agregó que se encuentra trabajando con Sebastián Vergara, arreglista y compositor y que de seguro va a salir algo muy interesante de eso, Fernando viene con un disco maravilloso que sacó el año pasado”.

Para mayor información puedes escribir a: cultura@uss.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...