sábado, 4 de agosto de 2018

Día del niño en Las Condes


Talleres de pintura, dibujo y collage, cuentacuentos, exhibición de autos antiguos, obra de teatro y talleres de reproducción de los cuadros de la Colección de Pintura 
Chilena son las actividades que la Corporación Cultural de Las Condes ha preparado para celebrar este Día del Niño en la comuna.



Para comenzar en el Centro Cultural habrá un taller gratuito, para 30 cupos, que se denomina “Pinta y enchula tu propia bolsa”, dirigido a niños desde 4 años, que se realizará entre las 10:00 y las 13:00 horas.



En el Centro Artesanal Los Dominicos habrá un taller de dibujo y collage “El árbol florido”, que busca ser una aproximación al libro y al tema de la migración. La actividad está dirigida a niños de 6 años hacia arriba. Se impartirá entre las 2:30 a 13:30 horas y el taller está pensado para 15 cupos.



Además, en el Teatro se presentará, a las 16:00 horas, la obra La Cenicienta y los niños no pagan.



Mientras tanto, en el MUI habrá cuentacuentos y una obra de teatro  que relatará “La niña de la calavera, un relato mapuche presentado por la compañía de Teatro en una maleta. La actividad está pensada para niños desde los 6 años y se realizará entre las 11:30 a 12:00 horas. Además, los niños hasta 15 años entran gratis a la muestra MUI Una aventura por Chile.



También, en la Plaza Perú habrá una exhibición de autos antiguos en la Feria de Anticuarios que se mostrarán entre las 10:30 a 13:30 horas.



Por último, en Santa Rosa de Apoquindo habrá visitas guiadas a las 11:00 y 11:30 horas, y talleres de reproducción de los cuadros de la Colección de Pintura Chilena de Las Condes entre las 11:30 y 13:00 horas.


La Declaración de los Derechos del Niño aprobada el 20 de noviembre de 1959 de manera unánime por todos los 78 Estados miembros que componían entonces la Organización de las Naciones Unidas que está basada, a su vez en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño de 1924 y recoge, 10 principios.



Tras esta declaración, en 1989 se firmó la Convención sobre los Derechos del Niños, con 54 artículos.


Aparte de la extensión, las principales diferencias entre ambas es que el cumplimiento de una convención es obligatorio y, por otra parte, la de 1989 cambia el enfoque considerando a las niñas y niños como sujetos de protección y no sólo como objetos de esta.




Esta declaración reconoce al niño y la niña como «ser humano capaz de desarrollarse física, mental, social, moral y espiritualmente con libertad y dignidad».



Información detallada en www.culturallascondes.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...