martes, 7 de agosto de 2018

“Hilda Peña”, el relato no épico de la transición a la democracia debuta en la sala La Comedia


En el Santiago de los años noventa, el gran asalto al Banco O’Higgins del Faro de Apoquindo termina con ocho muertos. Uno de ellos es el hijo de Hilda Peña. De ahí en adelante todo es pena.

Este relato no épico de la transición a la democracia, que ha logrado posicionarse como el testimonio de un pedazo de la historia nacional femenina que sucede lejos de los relatos oficiales, se presentará en la sala La Comedia desde el jueves 2 de agosto y hasta el sábado 18, con funciones a las 20 horas. (Merced 349 - Barrio Lastarria).

Desde su estreno en octubre de 2014, “Hilda Peña” ha sido vista por más de 3 mil personas y ha viajado por todo el país, con funciones en Antofagasta, Ovalle, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Coihaique, Concepción, Los Angeles, Talca, Linares y San Clemente.
A nivel internacional fue parte del Festival Latinoamericano de Teatro que se realizó en el Teatro Cervantes de la ciudad de Buenos Aires (2016), del Festival de Artes escénicas de Lima (2017) y del FAE33 de Uruguay (2017).

El texto fue ganador en la categoría emergente para ser estrenado en la XVI Muestra Nacional de Dramaturgia en octubre del 2014 y también recibió el Premio Municipalidad de Santiago, categoría dramaturgia el año 2015.

 Las funciones se darán desde el 02 al 18 de agosto de jueves a sábados a las 20 horas. El valor de las entradas es de $7.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...