martes, 28 de agosto de 2018

Chile participará por primera vez en la Feria de Danza Contemporánea Tanzmesse en Alemania


Chile será protagonista en la Feria Internacional de la Danza de Düsseldorf, Alemania, International Tanzmesse, que se desarrollará entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre. Esto, gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirac), Prochile y el Goethe Institut.

En la feria se presentará la obra chilena “La Bailarina”, a cargo de la reconocida intérprete y coreógrafa chilena Paulina Mellado, quien exhibirá su exitosa creación en uno de los festivales que acoge a los mayores exponentes de la danza contemporánea, que reunirá a destacados bailarines de al menos 50 países del mundo.  

El montaje, inspirado en los poemas y versos de la Nobel de Literatura Gabriela Mistral, serán representados en este certamen de danza contemporánea con una mezcla perfecta entre el lenguaje corporal, la poesía y la danza.

Adicionalmente, los artistas podrán exhibir su trabajo a un público prioritariamente profesional, compuesto por programadores de espacios para la danza, festivales internacionales de artes escénicas, editores de revistas de artes escénicas, críticos de danza, representantes de entidades gubernamentales en el ámbito de las artes escénicas, redes nacionales e internacionales, agentes, coreógrafos y bailarines.

Chile formará parte de esta cita a través de la instalación de un pabellón representativo que reunirá, en forma alternada, a la delegación artística y técnica. Asimismo, se han programado encuentros e intercambios con las demás delegaciones internacionales y el público general que asista al encuentro.   



La Bailarina, de la compañía MP Mellado, se presentará el viernes 31 de agosto, a las 16.00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...