martes, 7 de agosto de 2018

Encuentro y feria de artistas de la madera en MAVI


El Museo de Artes Visuales (MAVI) junto al Museo Taller se unen este año a la celebración de la Semana de la Madera, poniendo en valor esta noble materia prima y a quienes crean con ella.

Durante el sábado 11 y domingo 12 de agosto en la Plaza Mulato Gil de Castro, en la entrada del museo, se realizará el ENCUENTRO Y FERIA ARTISTAS DE LA MADERA, en el que especialistas en el trabajo con madera podrán exhibir sus obras con las diversas formas que se le pueden dar a este material.

Es así como el sábado 11 de agosto, entre las 10:00 y las 14:00 horas se realizará el Encuentro ser y hacer: la creatividad al servicio de la educación. En él, el Museo Taller y MAVI, conversaran junto a destacados exponentes sobre arte, creatividad, pedagogía Waldorf y educación a través del arte.

A las 9:30 se inicia el registro de quienes participen. De 10:00 a 12:00 se realizarán las conversaciones, luego un café, para seguir de 12:30 a 14:00 con los talleres. La inscripción es gratuita en educacion@mavi.cl

Los expositores son Flavia Caminos, Artista y creadora de marionetas de madera; Enrique Corvalán, experto en Pedagogía Waldorf; Claudio Di Girólamo, Educador y Artista; Teresa Dittborn, de Museo Taller y Marcela Romagnoli, Escultora Arte Contemporáneo.

La Inscripción es gratuita en educacion@mavi.cl

A las 12:30 horas se realizará un taller de armado de animales de madera.


Este es un taller sencillo y para personas adultas que asistan a la Feria Artistas de la Madera, en el que se armarán animales a partir de piezas de madera que se unen.

 No es un trabajo con herramientas de carpintería y el taller es gratuito y con materiales incluidos. Como los cupos son limitados a 20 personas, entre adultos y niños, para participar se debe realizar la inscripción gratuita en educacion@mavi.cl

De manera paralela a la misma hora, se hará un taller de mediación con juguetes, dictado por Flavia Caminos, artista y creadora argentina de marionetas de madera.  El taller está dirigido a personas adultas que asistan a la Feria Artistas de la Madera.

Este taller también es gratuito (con materiales incluidos) previa inscripción en el correo educacion@mavi.cl ya que los cupos también son limitados a 20 personas (entre adultos y niños).

Las actividades del día terminarán a las 15:00 horas con una intervención de cajones peruanos y otros instrumentos.



El domingo 12 de agosto entre el medio día y las cuatro de la tarde, se repetirá el taller de armado de juguetes y las actividades finalizaran a las 15:00 horas con una nueva intervención musical de cajones peruanos.

MAVI está ubicado en la calle José Victorino Lastarria 307 en la plaza Mulato Gil de Castro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...