jueves, 16 de agosto de 2018

Publican libro que profundiza en el vínculo de un padre con Alzaimer y su hija

El próximo lunes 20 de agosto a las 19 horas en la sala Ricardo Donoso del Archivo Nacional, se realizará la presentación del libro “Antes del después” de la escritora argentina Monserrat Martorell y que es publicado por LOM Ediciones 

La protagonista, Olimpia, es una joven estudiante de literatura que descubre un secreto que marcará el devenir de su familia. Afectada por la bipolaridad y los recuerdos de su infancia, la protagonista de Antes del después va bordeando el tiempo en búsqueda del pasado reciente de Chile.

En ese ejercicio íntimo de la subjetividad, verá cómo se tensionan, cómo estallan y cómo cambian de significado sus relaciones sociales y los vínculos al interior de su familia nuclear.

A pesar de sus aparentes contradicciones, resulta particularmente conmovedora la manera amorosa y totalizadora en que se enfrenta y abraza los hallazgos terribles de su historia personal, en un país que no ha resuelto su tremenda necesidad de memoria.

Una obra que profundiza en las relaciones humanas, la memoria histórica y el vínculo entre un padre enfermo de Alzheimer y su hija.

Monserrat Martorell (Buenos Aires, 1988) Es periodista y comunicadora social de la Universidad Diego Portales, Máster en Escritura Creativa y candidata a Doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente es académica en distintas universidades chilenas, dirige un taller literario y escribe su tercer libro. Su primera novela, La última ceniza (Oxímoron, 2016), fue elegida la mejor del año por los Premios Lector 2017.

La presentación contará con la participación de Ana María del Río y Andrés Montero el lunes 20 de agosto a las 19 horas, en el Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional.
(Miraflores 50, Santiago Centro metro Santa Lucía.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...