domingo, 19 de agosto de 2018

Editores de Chile invitan a la próxima jornada de Feria “4 horas sin IVA”


Como ya es tradición, se realizará una nueva jornada de la Feria del libro 4 Horas sin IVA en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia el próximo jueves 23 de agosto entre las 12:00 y 16:00 horas, en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995).

Con esta iniciativa la asociación de Editores de Chile, que reúne a más de 70 editoriales independientes nacionales quiere poner énfasis en la importancia de un impuesto diferenciado para el libro.

Con éxito se han realizado las ferias del libro 4 horas sin IVA, las que en cada ocasión integran distintas editoriales independientes y universitarias, las que exhiben sus novedades que abordan diferentes temáticas y que van dirigidos a distintos lectores.  

Francisca Muñoz, directora ejecutiva de Editores de Chile, explica que “la feria ya está instaurada como evento entre la gente, este año ha sido de marcha blanca. Hemos contado con el apoyo de la Fundación Cultural de Providencia que nos facilita este privilegiado espacio. Para nosotros es fundamental posicionar la importancia de un IVA diferenciado en los libros y este evento es sumamente importante en este camino”.


“Estas ferias nos permiten mostrar al público no sólo nuestra bibliodiversidad, sino también que somos una asociación activa que quiere que en Chile haya cada vez más lectores, que haya un mejor acceso a la cultura para todas las personas. Es por eso que estamos preparando la Primavera del Libro, evento muy esperado por la gente, y que este año se desarrollará entre el 4 y 7 de octubre”, añade Muñoz.


En esta Feria del libro 4 Horas sin IVA participarán Sa Cabana Editorial, Erdosain Ediciones, Recrea Libros, Editorial Maitri, Editorial Segismundo, y Editorial Cafuné entre otras.

Editores de Chile es una asociación gremial que integra a más de setenta editoriales independientes y universitarias. Se fundó a comienzos de este milenio y su misión es promover el desarrollo de la industria editorial nacional y latinoamericana. www.editoresdechile.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...