viernes, 17 de agosto de 2018

Publican libro con gabnadores del primer concurso de Haikus



TEMBLOR DE LOS JILGUEROS reúne los trabajos ganadores del Primer Concurso Nacional de Haikus sobre flora y fauna chilena, organizado por Librería del GAM, Liberalia Ediciones y el Instituto Cultural Chileno Japonés.

El libro publicado por Liberalia Ediciones, es el resultado final de una exitosa convocatoria destinada a acercar la cultura japonesa y chilena, a través de la milenaria creación poética conocida como haiku, y cuyo pie forzado fue la riqueza de la flora y fauna de nuestro país.

El Primer Concurso Nacional de Haikus dejó de manifiesto el interés de diferentes generaciones de poetas por cultivar esta sutil forma de poesía, a lo largo de nuestro país, destacando la participación fuera de la capital.

Temblor de los jilgueros incluye los haikus ganadores de los tres primeros lugares y aquellos que recibieron mención honrosa por su valor poético y por poseer una aguda mirada de nuestro paisaje natural y social.

El libro será presentado este viernes 17 de agosto, a las 19:00 hrs., en la LIBRERÍA DEL GAM, por el Profesor Agustín Letelier, la Profesora Marcela Chandía, y la Directora Ejecutiva Instituto Cultural Chileno Japonés, María Cristina Pérez de Arce.

Y contará con la música en vivo de Kokoro no mai, además de un brindis de honor para el cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...