lunes, 6 de agosto de 2018

75 chilenas rebeldes protagonizan el nuevo libro de la historiadora María José Cumplido


Como era de esperarse después de su exitoso primer libro Chilenas, la historiadora María José Cumplido llega a librerías con una nueva publicación, Chilenas rebeldes; un libro bellamente ilustrado que, en un estilo simple y didáctico, busca acercar la figura y especialmente los logros de estas setenta y cinco mujeres, a niñas, niños y jóvenes.

La inspiración para María José Cumplido han sido las vidas de estas mujeres que han sido precursoras a su tiempo y, declarándose rebeldes, han roto con las reglas de la época en que les tocó vivir y han sido parte relevante del proceso feminista abriendo caminos y rompiendo esquemas.

Entre las biografiadas por María José Cumplido, se cuentan mujeres como Isidora Goyenechea, Catalina de los Ríos y Lisperguer, María Antonia Palacios, Isidora Zegers, Amanda Labarca, Elena Caffarena, Justicia Espada, Lenka Franulic, Lily Garafulic, Gabriela Mistral, Julieta Kirkwood, Raquel Correa, Isabel Allende, Violeta Parra, Gladys Marín, María Teresa Ruiz, Michelle Bachelet, Paz Errázuriz, Elvira Hernández, Marcela Serrano, Javiera Mena, Daniela Vega, entre otras.

Un libro para crecer, inspirarse, aprender y recordar que, pese a la adversidad, lo último que puede hacer una mujer es bajar los brazos.

Chilenas rebeldes es publicado por el sello Montena y cuenta con las ilustraciones de Carolina Angulo, María José Arce y Crossa Grossa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...