lunes, 27 de agosto de 2018

“Barro pequeño. Del vaso a la ciudad” exposición colectiva de cerámica en Las Condes


La tierra como soporte artístico es una de las prácticas primigenias del hombre. Ésa es la premisa con que un grupo de creadores experimenta en cerámica para desarrollar un proyecto colectivo, donde la práctica y su función ancestral, prima por sobre cualquier valor formal.



El resultado es BARRO PEQUEÑO. Del vaso a la ciudad, que se presenta entre 31 de agosto y el 30 de septiembre en el Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570) y que reúne piezas vinculadas a lo telúrico, a lo utilitario y también a la arquitectura, salidas de las manos de renombrados artistas del área.



La exposición, señala su curador, Eduardo Cancino, “da cuenta del imaginario de un puñado de (es)cultores del barro y de conversaciones acerca de los entornos cotidianos del Hombre y su relación con algunos elementos que los componen que van desde objetos de uso personal y doméstico, hasta otros de gran envergadura. Aquí viven en un juego pendular de escalas extremas; embarcaciones y ciudades que a la vez son vasos y diminutos seres imaginados”.




Este trabajo se materializa gracias a la inspiración dada por “artesanos que trabajan con tierra y otros nobles materiales y que viven su arte, en un lugar que está más allá del lugar común que comúnmente vivenciamos como arte”, expresa Cancino.



En esta muestra exponen Marcela Undurraga, Francisco Lira, Abel Cárcamo, Paula de Solminihac, Ruth Krauskopf, Ester Sjölin y María José Ibáñez.



El montaje también considera a los niños, puesto que su relación intuitiva con la tierra es lo da vida y sentido a la iniciativa.



La entrada es liberada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...