viernes, 24 de agosto de 2018

¡Biblioteca de Santiago invita al estreno de la obra familiar “¡La Cigarra y la Hormiga, lo que no se vio”!


Porque los miércoles también pueden ser entretenidos en Matucana 151, la Biblioteca de Santiago invita a toda la comunidad a ser parte de “La cigarra y la hormiga, lo que no se vio”; comedia interactiva dirigida a la primera infancia, especialmente a niños desde pre kinder a cuarto básico y que mezcla diversas disciplinas artísticas como la música, la danza y las artes visuales.



“La cigarra y la hormiga, lo que no se vio” propone a los más pequeños y pequeñas una experiencia de entretención y aprendizaje a través de las historias de sus carismáticos personajes que mediante canciones y bailes hacen descubrir una mirada renovada acerca de valores humanos como el respeto y la tolerancia.



En este montaje se cuentan la relación y aventuras entre la Cigarra y la Hormiga, seres que a pesar de habitar en el mismo entorno casi no se conocen; mostrando personalidades, estilos de vida y trabajos muy diferentes. Y que cuando sus vidas se cruzan deben aprender con paciencia a conocerse, respetarse y compartir.


La obra es producida por la compañía de artes escénicas Meridiano Zero, que ha presentado otros montajes como “La Partyda”, “Cocktail de Estaciones”, “Islas”, “1,2,3 por mí y por todos mis compañeros”. 



Su directora, Ángela Zamorano Oses, es licenciada en artes escénicas por la Universidad Mayor y especializada en mimo corporal dramático en la Escuela Moveo Teatro de Barcelona, España.



Ha trabajado como docente de cátedras de movimiento y teatro físico y ha dictado talleres en Chile y España en relación al cuerpo del actor. Sobre la obra, Ángela cuenta que “pone en valor a los personajes de la clásica fábula con una renovada mirada de valores que van desde la colaboración, la inclusión, el respeto y la importancia del arte en su contribución a una educación integral de calidad para nuestros niños”.


Esta puesta en escena se originó del trabajo con niños y niñas de la escuela Javiera Carrera de El Monte en base a los objetivos transversales y artísticos del Plan Nacional de Arte y Educación del Mineduc. Además, incluye una guía de trabajo para ser desarrollada junto a los profesores.



El estreno de “La Cigarra y la Hormiga, lo que no se vio” será el miércoles 29 de agosto a las 12:00 hrs. en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, metro Quinta Normal). Entrada es liberada.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotografías y Collages: retratos de una obsesión.

A partir del lunes 20 de mayo, se encontrará abierta a público la exposición Fotografía y Collages del reconocido fotógrafo chileno Luis P...